jueves, septiembre 27, 2012

Los estudiantes porteños marcharon al ministerio de Educación

Alumnos de más de 30 escuelas tomadas en la Ciudad marcharon desde el Obelisco en rechazo de las reformas curriculares que planea el gobierno de Macri. El ministro Bullrich ya adelantó que no los recibirá.


Estudiantes secundarios pertenecientes a distintos colegios porteños marcharon esta tarde desde el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, rumbo al Ministerio de Educación de la ciudad en rechazo de una reforma curricular y el pedido de mayor participación.

Una nutrida columna de manifestantes se traslada por las calles del centro porteño portando banderas y pancartas que identifican los colegios al los que pertenecen y las organizaciones que representan.

La manifestación partió poco antes de las 16 desde el Ministerio de Educación de la Nación, y pasó por la avenida Corrientes rumbo al Obelisco, para luego ir por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo y de ahí a la sede de la cartera educativa porteña ubicada en Paseo Colón 255.

También participaron estudiantes universitarios, gremios docentes y organizaciones estudiantiles pertenecientes a partidos de izquierda. 

La marcha la presidieron estudiantes secundarios que mantienen 33 escuelas porteñas tomadas en protesta por los anuncios sobrecambios de la currícula en colegios técnicos.

Desde la cartera que conduce Esteban Bullrich ya se adelantó que no se recibirá a los estudiantes, quienes a su vez anticiparon que pedirán audiencia.

Las autoridades de la cartera porteña consideraron que "el diálogo tiene que darse a través de la vía jerárquica".

No hay comentarios.: