miércoles, septiembre 26, 2012

Reclamo de justicia por Rucci.

Se realizó el acto por el que se reclamo que la causa por el homicidio de José Ignacio Rucci, sea reabierta  y para exigir a la Justicia que el crimen sea declarado de lesa humanidad. Estuvieron presentes entre otros Claudia Rucci y su hermano Aníbal; su viuda Nélida; Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Luis Barrionuevo; José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez, Jesús Cariglino, Gerónimo Venegas, Alberto Roberti, Mónica López, Pepe Scioli, Adolfo Rodríguez Saá, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera; Etc.
El nombre de José Ignacio Rucci logró aglutinar ayer al conglomerado de peronistas anti-K que busca un destino político rumbo a las legislativas que vienen. Se reunieron de cara a los tribunales de Comodoro Py, donde exigieron la reapertura de la causa para poder dar con los autores materiales e intelectuales. Insistieron con que se trata de un crimen de lesa humanidad y apuntaron contra el Gobierno: lo acusan de frenar la investigación para no comprometer a quienes en los 70 formaban parte de Montoneros. 

El acto tuvo más de un objetivo. Por un lado, los dirigentes del peronismo disidente se alinearon detrás de una bandera que pueda mostrar contradicciones en la política de derechos humanos del kirchnerismo, a la vez que buscan seducir a un electorado peronista más tradicional. La figura de Rucci -asesinado hace 39 años- impacta en esa franja del peronismo. 

Reclamaron que se revise la decisión de Ariel Lijo quien dispuso cerrar la investigación por considerar que el caso estaba prescripto, aún a pesar de haber concluido que Rucci había sido asesinado, según los indicios, por la organización Montoneros en el marco del enfrentamiento interno que mantenía con Juan Domingo Perón. 

Claudia Rucci apeló ese fallo y reclamó a la Cámara Federal declare el hecho como de lesa humanidad, porque -según explicó- Montoneros habría contado con el apoyo del gobierno bonaerense, a cargo entonces de Oscar Bidegain. 

El acto sirvió para comenzar a delinear los nuevos liderazgos de los peronistas que son críticos al kirchnerismo, de cara a las elecciones legislativas de 2013, donde la Casa Rosada se jugará una para definitoria para encarar o desistir con la reforma constitucional que habilite un nuevo mandato de la Presidenta.

Scioli no quiso quedar afuera de la partida pero su presencia, fue indirecta. La agrupación La Juan Domingo fue la encargada de mostrar su adhesión en la puertas de los tribunales a través de la presencia del senador bonaerense Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera. 

El último orador del acto fue Moyano, quien advirtió que en las próximas elecciones legislativas "a todos los mentirosos les vamos a dar el castigo que les corresponde en las urnas".




No hay comentarios.: