viernes, septiembre 28, 2012

Se inauguró el Observatorio Metropolitano de la Ciudad de Bs. As.

Es nueva herramienta para estimar el nivel de delito en el ámbito de la Ciudad. El nuevo organismo será nutrido con información suministrada por organismos oficiales (nacionales y locales), judiciales, universidades y ONGs.


El Observatorio funcionará como un receptor de información de diversas fuentes. El resultado será de acceso público. Además va a contribuir a la toma de decisiones para el diseño de políticas públicas”, resaltó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Moreno.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente acompañando en la inauguración de un nuevo Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad de Bs. As.
Estuvieron presentes la vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Guillermo T. Montenegro y la rectora del ISSP, Dra. Marcela De Langhe, entre otros.
El Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública, es un órgano de asesoramiento y consulta, que tiene como misión promover una política de seguridad eficaz, participativa y transparente, a partir de la obtención y análisis de la información disponible y de elaboración propia en materia de seguridad ciudadana y prevención.


No hay comentarios.: