jueves, septiembre 27, 2012

Por un desperfecto en la locomotora hace más de dos semanas que el tren no pasa por Junín


Hace 15 días que la empresa estatal bonaerense Ferrobaires no brinda el servicio de trenes que cubre Junín—Retiro, obligando a miles de familias a viajar en micro. La diferencia del precio en el servicio es de un casi un 400 por ciento, dado que el pasaje en tren cuesta 30 pesos mientras que el de colectivo es de 110 pesos. El presidente del Concejo Deliberante de Junín, el radical Pablo Petraglia, aseguró en Informativo FARCO, a través del informe de Radio AMCIPA, que “no puede ser que una locomotora o un solo compresor sea la causa de tanta gente sin un servicio esencial como es el transporte ferroviario”.
El presidente del cuerpo legislativo de Junin, criticó que hace más de 15 días el tren de Ferrobaires no está pudiendo unir Junín con la Capital Federal y se quejó del estado de la maquinaria de la empresa estatal bonaerense: “Queda una sola máquina que si se descompone queda todo un servicio paralizado con afectación de Junín y todas las localidades que conforman la línea. Esto nos preocupa”, afirmó.
En Junín no hay autoridades de Ferrobaires por lo que no hubo ninguna información oficial. Sin embargo el concejal Petraglia, de la misma fuerza política que el intendente Mario Meoni, expresó su preocupación por que “por lo que nos han dicho, la rotura de un compresor de una locomotora implica muchos días sin el servicio es porque evidentemente algo está fallando. No puede ser que una locomotora o un solo compresor sea la causa de tanta gente sin un servicio esencial como es el transporte ferroviario”.

No hay comentarios.: