jueves, septiembre 27, 2012

Tapalqué: Entrega de núcleos porcinos y semillas del Plan Ganadero.


El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, entregó semillas y núcleos porcinos del Plan Ganadero Provincial, en un acto realizado el miércoles 19 en Balcarce, programada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. 
El gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, el Subsecretario de Producción de la provinciaSergio Echeto, el Director Provincial de Ganadería, Emilio Contreras, legisladores Provinciales, Intendentes Autoridades de Producción de alrededor de 40 distritos de la provincia. Desde Tapalqué, en representación del Sr. Intendente Gustavo Cocconi y del Secretario de Producción, ingeniero Pablo Saint Martín, que se encontraban en una importante reunión en la CABA,  concurrió Carlos Cazenave Mirande, el responsable local del plan. 
En el acto, egobernador resaltó el apoyo y el impulso que desde la provincia se está dando a los pequeños y medianos productores para que puedan incrementar y dar valor agregado a sus producciones. 
25 productores de Tapalqué, integrados en el Plan Ganadero estuvieron presentes en la entrega, al igual que los 12 integrantes de los dos grupos de productores porcinos que recibieron los núcleos porcinos. 
La entrega correspondiente a los 64 productores locales que pertenecen al Plan es 300 kgde sorgo y 400 kgde avena para cada unolo que sumo un total de 44.800 kglos que fueron trasladados a Tapalqué en dos camiones provistos por el municipio, a designio del Intendente Cocconi 
La entrega para los 12 integrantes de los dos grupos de productores porcinos recibieron 10 chanchas abuelas, 1 padrillo, 8.000 kgde maiz y una maquina moledora/mezcladora cada uno, todo a través del programa porcino del Plan Ganadero, en este caso el traslado se realizó en un camión contratado por la municipalidad. 
Es de destacar que gracias a la permanente preocupación y apoyo del Sr. Intendente y del Secretario de Producción, como así también al responsable y dedicado accionar de los responsables del plan a nivel local, el Plan Ganadero hace ya dos años se implementa con éxito en nuestro distrito, adhiriendo día a día nuevos productores a sus beneficios.                

La entrega 
La entrega de los materiales se realizó, en nuestra ciudad, el jueves 20, con la presencia del Intendente Cocconi, el secretario de producción y el referente local del Plan.

No hay comentarios.: