viernes, septiembre 28, 2012

José C. Paz: Capacitan a 500 inspectores para optimizar controles.

Por medio de unas jornadas, se capacitaron unos 2800 empleados públicos, entre ellos 500 inspectores de tránsito, industriales, comerciales y de faltas.


Finalizaron las jornadas de formación para inspectores municipales que dictó el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Las mismas se realizaron en José C. Paz, y se dieron en el marco del programa de Mejora Continua para la Gestión Local.

Por medio de dichas jornadas, en lo que va del año se capacitaron a unos 2800 empleados públicos, entre ellos a 500 inspectores de tránsito, industriales, comerciales y de faltas.
 
"El gobernador Daniel Scioli nos pidió especialmente capacitar a los inspectores porque son los ojos del intendente en las calles del municipio, el primer contacto del ciudadano con el Estado. Las normas que ustedes como inspectores deben hacer cumplir tienen que ver con la convivencia y con el respeto", afirmó durante la ceremonia el subsecretario Roberto Reale, quien integra la Secretaría General de la Gobernación.

También estuvo presente la Jueza de Faltas del juzgado N°4, Roxana Silvia Gutiérrez, quien sostuvo que: "Este espacio que nos brinda la Provincia y el Municipio es doblemente aprovechado porque podemos aprender y estudiar”.
Las jornadas del IPAP tienen como objetivo fortalecer las competencias de los inspectores municipales en lo que hace a su desempeño en el marco de la normativa vigente, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos. 

En este marco, Reale puso en valor el trabajo de los inspectores en tareas como el control de habilitaciones, las fiscalizaciones bromatológicas, el control de la limpieza de los espacios públicos y el cumplimiento de las normas viales.
 
La propuesta de José C. Paz forma parte de las diferentes líneas que ofrece el IPAP que, en lo que va de 2012, capacitó a más de 14 mil personas en su mayoría empleados de la Administración Pública provincial y municipal.


No hay comentarios.: