martes, octubre 24, 2006

25 DE MAYO. La comuna ampliará el Parque Industrial

25 DE MAYO, Octubre 24, (PUNTO CERO) Cuatro nuevas empresas se radicaron en el predio la semana pasada. Otras once están a la espera de que el Municipio les otorgue un lugar. Pretenden extenderlo y pensar en otro tipo de infraestructura y orientación del sector
El director de Promoción del Empleo y Desarrollo Económico, Mario Montecchia, anunció es posible que se amplíe el Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo ya que hay quince empresas que han presentado pedidos de permiso para su radicación.
Al respecto el funcionario señaló que hasta ahora los quince pedidos para obtener lugar en el predio han tenido "respuesta favorable", otras tres firmas que están en funcionamiento pidieron que se les otorgue "terreno extra" para ampliar las instalaciones, mientras cuatro nuevas empresas ingresaron al predio la semana pasada.
"Actualmente hay 9 empresas instaladas y con las que están próximas a radicarse habría un total de 24 establecimientos destinados a plantas industriales y procesos de fabricación" explicó Montecchia.
Al mismo tiempo señaló que en el Parque Industrial hoy "queda un solo lote" por lo que se está tramitando ante la Dirección de Industria, un subsidio "para ampliarlo" ya que se pretende "extenderlo y pensar en otro tipo de infraestructura y orientación".
Montecchia destacó que el Parque Industrial de esa localidad "es uno de los pocos, en la provincia de Buenos Aires, que está destinado a industria" y que la ampliación está pensada para "destinar una zona para servicios".
En relación con la obtención de tierras, dijo que a pesar de que "se puede insistir con la expropiación -que implica un tratamiento legislativo a largo plazo- el Municipio prefiere optar por la compra". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: