martes, octubre 24, 2006

Reclaman el apoyo activo del Municipio de Berazategui. Vecinos Autoconvocados realizarán campaña contra la tosquera en las escuelas.

BERAZATEGUI, Octubre 24, (PUNTO CERO) El fin de semana realizaron una marcha, y volverán a expresar su reclamo el sábado entrante. Mientras tanto, organizan una campaña de educación y esclarecimiento en las escuelas, y expresan su decepción por la falta de apoyo del Municipio.
Los Vecinos Autoconvocados de Ranelagh volvieron a marchar el fin de semana por varios barrios berazateguenses, expresando su rechazo a la realización de una tosquera contigua al arroyo Las Conchitas. Mantuvieron una infructuosa reunión en la municipalidad de Berazategui, al tiempo que lanzarán una campaña de esclarecimiento en las escuelas del Distrito.
Juan Manuel Fernández, integrante los Vecinos Autoconvocados, explicó ayer a PERSPECTIVA SUR que "el sábado fue una convocatoria bastante espontáneas, que surgió de la asamblea del jueves anterior que hicimos, así que aún con poco tiempo fuimos unos 35 autos, lo que creo fue un número bastante interesante para movilizarnos".
"Estuvimos en Ranelagh, fuimos a Villa Giambruno, y de ahí a Gutiérrez, y terminamos en Barrio Marítimo, donde la gente también comienza a pelear por este mismo tema, aún cuando está a 700 metros de la tosquera".
El viernes "fuimos un grupo de vecinos a la municipalidad de Berazategui, donde fuimos recibidos por el asesor letrado municipal, a quien le planteamos que necesitamos que el Municipio se plante al lado de los vecinos. Ellos nos manifestaron que están de nuestro lado, pero que no pueden realizar las cosas que les pedimos".
Entre ellas, "no pueden derogar la ordenanza que declara el predio de la tosquera como zona rural. Dijeron que era un acto administrativo que no se puede derogar, entonces le propusimos que hagan otro proyecto de act legislativo, para rechazar la ordenanza de rezonificación y sacarle (a la empresa Gildin SA) el certificado de prefactibilidad de explotación del suelo".
"Nos dijeron que esto no lo pueden hacer, por lo cual a nosotros como vecinos decimos que el Municipio no está de nuestro lado, más allá de lo que proclamen".

CAMPAÑA EDUCATIVA"Conversando entre los vecinos, coincidimos en que la mayoría de los males que aquejan a la Argentina, es por la falta de educación., por ello la propuesta que realizamos es trabajar con los colegios, empezar con charlas educativas en los colegios. Creemos que la escuela enseña muchísimo, y podemos educar a través de los chicos. Quizás sea una inversión a futuro, pero es necesario. Mientras tanto, la batalla legal sigue adelante. Todo lo que está de nuestra parte, lo estamos haciendo. Sabemos que la Provincia inició otra batalla en otro juzgado, así que estamos a la espera, aunque nos da la sensación de que se está haciendo lenta la cosa", concluyó Fernández. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: