lunes, octubre 23, 2006

LA MATANZA: Jorge Ceballos. Heredero del pueblo. Por Bruno Díaz.

LA MATANZA, Octubre 23, (PUNTO CERO) Jorge Ceballos es Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, forma parte del Movimiento Libres del Sur y sobre todo se plantea como el próximo intendente por La Matanza. Abogado, nacido en Villa María provincia de Córdoba y radicado en San Justo La Matanza, asegura que quiere administrar los destinos de su comuna.
¿Quiere ser intendente por La Matanza?
He decidido que si, ahora estoy ocupado en las tareas que me asignó el presidente Néstor Kirchner y la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner, en cuanto a las tareas de capacitación, educación popular y capacitación. Me consultaron si quería administrar los destinos de La Matanza y entiendo que el 2007 es una oportunidad para llevar adelante ese desafío.
Muchos no se animan a decir que quiere ser, el caso de Lavagna por ejemplo….
Bueno ese señor tiene algunas dudas con respecto a la respuesta que le va a dar la sociedad. Lo considero más técnico y esa es su historia, tiene todo el derecho a presentarse y veremos que sucede.
¿Qué análisis hace de la gestión del intendente Espinoza?
Encuentro aspectos que hay que mejorar como es la salud, sobre todo las salas de atención primaria. En los barrios más humildes se cobra un bono, cuando debería ser gratis. Todas mis propuestas los sacos de las charlas con los mimos vecinos, ellos me cuentan los problemas que hay en las salitas de salud donde no responden y los Hospitales están colapsados, además de que no hay lugares de tratamiento para el tema oncológico. Después tenemos un problema gravísimo ambiental con el Río Matanza, también el tema transporte público que se agudiza con un proceso de reactivación económica, antes estaban vacíos y ahora hay una mayor afluencia por lo cual se viaja muy mal.
¿Y en cuento a la inseguridad?
Es un tema grave en todo el país y muy sensible. Las cifras indican que hay un descenso del nivel de los delitos, ahora cuando ocurre determinados hechos uno no puede ir a hablar de cifras a las personas que sufren la inseguridad.
Es uno de los lugares donde más se roba autos…
Hay un problema que tiene que ver con las fuerzas de seguridad, pero no nos podemos quedar ahí, hay todo un componente desde el poder judicial hasta la responsabilidad política.
Hablemos de otros candidatos por Matanza: ¿Alberto Samid?
Es un hombre muy emparentado con el menemismo, ha sido funcionario de Rousselot. Con franqueza creo que tiene todo el derecho a presentarse pero la sociedad sabe quien es.
Espinoza del 1 al 10, ¿Cómo lo califica?Esta todavía en un 5, la administración de Alberto Balestrini en su primer mandato implicó un cambio positivo para La Matanza y las circunstancias de haberse sumado a la Cámara de Diputados de la Nación, dejó al distrito sin una conducción. Y precisamente en 2007 se va a decidir quien tiene que ocupar ese lugar, el General Perón dijo “mi único heredero es el pueblo”, y en el terreno de las intendencias no podemos pensar en herederos, debemos dejar que nuestros vecinos decidan. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: