viernes, octubre 27, 2006

SAN ISIDRO: ESTE DOMINGO, FESTIVAL ARTE JOVEN 2006. Habrá muestras de artistas locales y actuarán Turf y Los Cafres


SAN ISIDRO, Octubre 27, (PUNTO CERO) En coincidencia con los festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro, se realizará este domingo 29 en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense la cuarta edición del Festival de Arte Joven 2006.
El mega encuentro artístico-cultural, que reúne a multitudinario público, se desarrollará por espacio de 8 horas –a partir de las 16- y es organizado por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna para mostrar las obras y actividades de más de 250 artistas residentes en San Isidro.
Como siempre, el festival será visitado por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien en esta oportunidad entregará los premios del “Primer Salón de Arte Joven”.
El acceso peatonal deberá hacerse por Tellier y avenida Márquez, en tanto que el ingreso vehicular tendrá que realizarse por avenida Fleming y avenida Márquez.
El encuentro comenzará a las 16 con las actuaciones circenses y números artísticos y a las 16.30 se abrirá la muestra artística y el “Primer Salón de Arte Contemporáneo”.
Serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta y aserrín, escenografía y otras disciplinas.
A las 17 se presentará un show de acrobacia aérea, en tanto que a las 17.30 se realizará el espectáculo de jazz del grupo “Escalandrum”.
A las 18, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, concurrirá a visitar el festival, para media hora después realizar la entrega de premios del “Primer Salón de Arte Joven”.
Para las 18.15 está prevista la actuación del grupo de percusión “La Chilinga” y las 19.30 actuará el grupo “Ahora” y luego, a las 20.30, lo hará “Turf”, cerrando los recitales “Los Cafres”.
Además, durante toda la jornada medio centenar de jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística harán exhibiciones circenses de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo y malabares lumínicos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: