lunes, octubre 23, 2006

ALMIRANTE BROWN: Jorge Luis Borges tiene su homenaje en Adrogué.

ALMIRANTE BROWN, Octubre 23, (PUNTO CERO-Inforegión) Al conmemorarse 20 años de la muerte del escritor argentino, en Almirante Brown decidieron recordarlo, por eso, el sábado por la tarde se descubrió una plaqueta en la plazoleta ubicada en Esteban Adrogué y Pellerano, que ahora lleva su nombre. “Este es un lugar estratégico e ideal para recordar a Borges en su dimensión humana", comentaron desde la organización.
Se descubrió una placa recordatoria en la plazoleta ubicada en Esteban Adrogué y Pellerano, que ahora lleva su nombre.
El pequeño acto, que comenzó pasadas las 18:30, contó con la presencia de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, representantes de la Casa de Cultura local, vecinos, comerciantes y autoridades municipales.
También estuvo Marta Helguero impulsora del proyecto para que un lugar público tuviera el nombre del escritor.
Al cumplirse 20 años de la muerte de uno de los referentes de la literatura mundial, en Almirante Brown decidieron recordarlo con una obra que pertenece al escultor local Oscar Rivera y que contiene una de las frases celebres del autor que muestra la incidencia de Adrogué en su producción artística.
“Cuando digo que mi ceguera principalmente me hace extrañar a Adrogué, lo hago pensando en sus árboles y sus calles solitarias”, reza la frase grabada sobre la placa.
Los organizadores del evento señalaron la importancia que tiene Borges en la comunidad literaria nacional e internacional y por eso decidieron designar un espacio público que lo recuerde.
“En 1999 se cumplió el centenario del nacimiento de Borges y tuve la idea de gestar una ordenanza que imponga su nombre a un espacio público, y qué mejor lugar para hacerlo que Adrogué. Esta plazoleta tiene dimensiones acotadas y está en el corazón de un pueblo al que Borges estuvo unido afectivamente de joven junto a su madre y hermanas. Compartió tiempo que él añoró hasta el final de sus días”, contó Helguero.
“Este es un lugar estratégico e ideal para recordar a Borges en su dimensión humana. Lo que él disfrutaba aquí tenía que ver con su historia familiar, sus afectos y un reconocimiento a uno de los hombres más importantes del siglo XX”, agregó la ex concejal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: