martes, octubre 24, 2006

SAN VICENTE. Dos detenidos por intimidar a la intendenta y a su esposo

SAN VICENTE, Octubre 24, (PUNTO CERO) Se trata de dos comerciantes que intimidaron mediante amenazas y agresiones a Brígida Malacrida y a su esposo luego de que el Municipio clausurara su panadería por falta de habilitación. Están acusados de coacción agravada
Dos comerciantes fueron detenidos hoy por la justicia platense acusados de intimidar a la intendenta de San Vicente, Brígida Malacrida, y a su esposo, el senador provincial Antonio Arcuri para que les habiliten una panadería.
Se trata de Carlos Alberto Guzzo y su hermano José Luis Guzzo, quienes el 5 de septiembre último, protagonizaron con armas una violenta protesta frente a la casa de la jefa comunal de San Vicente.
Según relataron fuentes policiales los detenidos se dirigieron de madrugada a la calle Seguí número 69 de Alejandro Korn y alentaron a unas 30 personas para que agredieran a Malacrida y a su esposo luego de que la municipalidad de San Vicente había calusurado la panadería de los Guzzo, por carecer de la debida habilitación.
Los detenidos y el resto de las personas provocaron además pequeños incendios en la vía pública a la vez que proferían amenazas contra la intendenta.
El fiscal que interviene en la causa, Marcelo Romero, precisó que "se dispuso la detención de los Guzzo por el delito de coacción agravada" que prevé penas de entre 5 y 10 años de prisión o reclusión y dijo que "serán indagados en las próximas horas"."No se descartan otras detenciones" adelantó el fiscal platense, que reveló que "también se investigará el accionar del personal policial". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: