lunes, octubre 23, 2006

Para Pampuro, Solá cumplió los dos mandatos que fija la Constitución.

LA PLATA, Octubre 23, (PUNTO CERO-Inforegión) La reelección de Solá se centra en el debate de la Provincia. Mientras el Frente para la Victoria realizará esta semana una presentación ante la Junta Electoral para definir la habilitación de la candidatura del Gobernador, el presidente provisional del Senado, José Pampuro afirmó que el jefe bonaerense "está en todo su derecho" de hacer la consulta, aunque señaló que los mandatos establecidos constitucionalmente "ya se cumplieron".
La posibilidad de que el gobernador bonaerense Felipe Solá se pueda presentar como candidato a la gobernación en las próximas elecciones se convertirá en el centro del debate político en la Provincia, cuando el Frente para la Victoria realice el martes próximo una presentación ante la Junta Electoral para que defina si está habilitado para la reelección. El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, afirmó que la Constitución provincial, en su artículo 123, "no impide" la posible candidatura de Solá para ejerecer nuevamente el cargo.
Por su parte, el presidente provisional del Senado, el justicialista José Pampuro, sostuvo que el gobernador bonaerense, "está en su derecho" de consultar a la Justicia si está o no habilitado a presentarse como candidato en las elecciones del año próximo, pero señaló que para él los dos mandatos que fija la Constitución "están cumplidos". "(Solá) está en su derecho (de consultar) porque cree que es confusa la Constitución provincial y está en su derecho de sacarse sus dudas", sostuvo Pampuro en declaraciones radiales.
Sin embargo, Pampuro explicó que si bien Solá puede hacer la presentación por las consultas que él realizó a "hombres del derecho, estos me han transmitido la gran dificultad que estas situaciones de interpretación tienen para el gobernador". "Hablo por consultas hechas con constitucionalistas, me han transmitido que (la Constitución) es clara en el sentido que los dos mandatos de Solá están cumplidos", sostuvo Pampuro. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: