lunes, octubre 23, 2006

EL INSTITUTO CULTURAL ARGENTINO – URUGUAYO RINDIÓ HOMENAJE A SAN ISIDRO. Ayer en el en el monumento a Domingo de Acassuso.

SAN ISIDRO, Octubre 23, (PUNTO CERO) Con motivo de la celebración de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro, el Instituto Cultural Argentino – Uruguayo rindió hoy un homenaje al municipio sanisidrense mediante la celebración de un acto, que contó con las presencias del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del Embajador de la República Oriental de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, y del presidente del Instituto Cultural Argentino – Uruguayo, doctor Eduardo Velasco.
La ceremonia se realizó en el monumento a Domingo de Acassuso -9 de Julio y Av. del Libertador, San Isidro- y en la ocasión se descubrió una placa alusiva.
“Esta relación con Uruguay –dijo Posse- es algo que se da naturalmente, que viene con nuestra historia, con nuestra niñez y es parte de la tradición. Tiene que ver con la partida de los 33 Orientales que partieron desde un playa de San Isidro, con familias integradas por sanisidrenses y uruguayos, pero principalmente esta relación se basa en que fuimos criados para poder compartir distintos aspectos de la vida”, señaló el jefe comunal.
En tanto, el Embajador de la República Oriental de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, manifestó que “es un orgullo estar hoy aquí en esta casa de los uruguayos como es San Isidro, junto al querido amigo Gustavo Posse. Este lugar está atado a nuestra mejores tradiciones, como fue el 19 de abril de 1819, fecha del inicio de la gesta emancipadora de nuestro país”, evocó el embajador.Por su parte, el presidente del Instituto Cultural Argentino – Uruguayo, doctor Eduardo Velasco dijo: “nacida como humilde capilla, esta ciudad llega hoy con una pujanza sorprendente conservando todo aquello que la hace tan particular, sobre todo el patrimonio de su rica historia. San Isidro tiene para nosotros, los rioplatenses, un especial encanto y es que en la franja ribereña de nuestro común río se han desarrollado hechos importantes de nuestra historia”, sostuvo Velasco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: