lunes, octubre 23, 2006

VICENTE LOPEZ: La pavimentación de la Av. Maipú llega a Puente Saavedra

VICENTE LOPEZ, Octubre 23, (PUNTO CERO) El 21 de octubre próximo coemzaron los trabajos de repavimentación en el tramo que va desde la calle Laprida hasta Zufriategui. El tiempo previsto para esta etapa de la obra es de 35 días, para luego continuar con el tramo entre Lavalle y Laprida. Cabe aclarar que esta no será la última etapa, ya que se seguirá con la pavimentación en dirección sur-norte.
El objetivo es realizar los trabajos en esta época y evitar la afectación de la zona comercial en meses más próximos a una mayor actividad ligada a la finalización del año.
Las obras de repavimentación se iniciarán en los carriles centrales, siguiendo la misma metodología de trabajo que se viene llevando a cabo desde sus inicios.
Además, se continuará trabajando sobre el carril oeste para luego hacer lo propio en el carril este.
Los frentistas no verán afectada la entrada a sus garages o viviendas, ya que se instrumentarán las medidas como para facilitar la no alteración de la vida cotidiana de la zona.
Una vez habilitados estos dos carriles en ambos sentidos, se comenzarán las tareas de repavimentación de los carriles laterales, en forma alternada y posibilitando, de esta manera, programar los cortes a los accesos e informar a los vecinos con la debida antelación.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, a través de su Dirección de Obras Municipales, seguirá trabajando de manera conjunta con la Dirección de Tránsito con la intención de asegurar la transitabilidad tanto de vehículos como de peatones.
El transporte público de pasajeros no verá afectado su recorrido, ya que se propone el desvío sólo para los vehículos particulares o livianos por las siguientes calles: en dirección sur-norte, a través de 25 de Mayo, y de de norte a sur, por Fray Justo Sarmiento. Si bien esta última es contramano, se modificará la misma temporariamente hasta la finalización de los trabajos para poder canalizar así el tránsito de la zona.
De todas maneras, se sugiere a los automovilistas optar por caminos alternativos antes de ingresar a la zona de Laprida y Zufriategui, pudiendo entrar al Partido tanto por la autopista Panamericana como por la avenida del Libertador.
La obra comprende la incorporación de rampas para discapacitados en aquellas esquinas donde no existían, como así también el reemplazo de las ya existentes y que se encuentren deterioradas. También se reconstruirán sumideros actuales, se cambiarán marcos y tapas que se encuentren en mal estado de conservación.
Se mantendrá el cantero central agrandándolo en los sectores donde los anchos de la calzada así lo permitan, procurando otorgar una mayor superficie para la supervivencia de los árboles que allí se encuentran.
En cuanto a la repavimentación de la carpeta asfáltica de la avenida del Libertador, desde del 25 de septiembre se estuvieron realizando los trabajos desde la calle Malaver en dirección norte-sur, llegando a la calle Roca para el 12 de octubre.
Al finalizar este tramo, y previendo de manera estratégica la no superposicíón de obras en las principales avenidas del Partido, se continuará con la pavimentación, trabajos en cordones y cunetas en el sector comprendido entre las calles Mariano Pelliza y Malaver.
Los cronogramas de la repavimentación van a estar sujetos a las condiciones climáticas imperantes en las fechas estipuladas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: