lunes, octubre 23, 2006

LUJAN: Prince salió a apañar a los violentos. "Hubo agresiones de los dos lados", piensa el intendente.

LUJAN, Octubre 23, (PUNTO CERO-El Civismo) Como en tono grotesco, el jefe comunal salió a respaldar las expresiones de Kirchner y Solá, que se manifestaron en contra de la violencia.
Ante la omisión de los hechos en el Concejo, EL CIVISMO buscó ampliar la posición oficial. Prince, a través del responsable de Prensa, mandó a decir que "analiza lo ocurrido", pero que "se trata de politiquería, porque hubo agresiones de los dos lados".
Hasta el jueves pasado, el gobierno mantenía un silencio cómplice ante los hechos de violencia vividos en la sesión especial del pasado 12 de octubre, en la que se revocó el mandato como presidente del Concejo Deliberante de Rubén Leopardi. Sin embargo, a mediados de esta semana se conocieron dos posturas oficiales sobre lo ocurrido: en primer término, el Sindicato de Empleados Municipales, dirigido por el director de Servicios Públicos de la Comuna Enrique Samuel Peñalba, responsable de la organización patoteril que hace diez días copó el Concejo, emitió un comunicado (ver página 8) y lo remitió al presidente del cuerpo deliberativo.
En ese documento, los sindicalistas justifican sus acciones en el recinto porque -según dijeron- fueron provocados por Juan Carlos "Pichi" Rodríguez. No contentos con ello, recuerdan que Rodríguez "habría colaborado con su hijo Gastón en la electrificación con 220 voltios de la cerca perimetral de una propiedad (...) lo que provocó lesiones a la menor Jeniffer Riglos".
Además, aseguran que se agredió a Peñalba y a un tal Hernán Quevedo, razón por la cual se hará una presentación por discriminación (hablan de un presunto insulto).
El intendente Miguel Prince respaldó las expresiones de los sindicalistas y, con sorna, informó a través de una gacetilla de prensa que "rechaza toda forma de violencia, coincidiendo con lo expresado por el gobernador Solá y el presidente Kirchner". Sin embargo, en el texto no se hacía mención sobre lo ocurrido en el cuerpo deliberativo local.
"Estos patoteros tienen celulares, tienen plata, tienen salarios, tienen fierros, se comunican entre sí. Basta de esto: o es la Argentina republicana o es la Argentina patotera". La frase no fue de Prince. Fue de Solá, pero Prince, con total desparpajo, aseguró estar de acuerdo.
El mandatario local afirmó: "Debemos institucionalizar la lucha por la idea, se vence con inteligencia y organización, nunca se vence con violencia".
"No tengo más que adherir a esta concepción, principio e idea de rechazo a todo tipo de violencia: institucional, moral, física, etcétera", dijo el intendente, quien seguidamente invitó a los concejales a trabajar "en los temas trascendentes para Luján".

PRINCE MANDÓ A DECIR
Ante la burlona manera de enfrentar lo sucedido, EL CIVISMO buscó comunicarse con algún funcionario local dispuesto a ampliar las explicaciones. Desde la Dirección de Prensa se habló con el jefe comunal, quien optó por "mandar a decir".
Básicamente, Prince reiteró su "rechazo a toda clase de violencia y por ello analizo las causas de lo sucedido en el Concejo".
El responsable de Prensa de la Comuna, Sebastián Stupenengo, indicó que Prince "junta información sobre lo ocurrido y le llegó una nota del Sindicato con una acusación hacia 'Pichi' Rodríguez, del bloque radical. Ellos hablan de una agresión a Peñalba y Quevedo y esa versión se envió al Concejo. Además, copia de esa nota se mandó al Instituto Nacional contra la Discriminación porque dicen que se habló de negros de mierda peronistas".
- De las agresiones de Peñalba, ¿qué dice Prince?, le preguntó este medio al director de Prensa.
- "Que está analizando lo ocurrido y que no descarta tomar alguna medida. Lo que pasa es que asegura que hubo agresiones de los dos lados y que eso lo lleva a la necesidad de analizar. Pero insistió en que no justifica la violencia bajo ningún punto de vista. Ni como reacción por agresiones de Rodríguez, de acuerdo a lo que le contaron".
- Prince analiza lo sucedido por lo que le cuentan, porque no estuvo. En mi caso, estuve, y decir que Rodríguez agredió suena alejado de la realidad. ¿Prince conoce a Rodríguez?
- "Lo que dijo es que 'Pichi' Rodríguez y su hijo electrificaron el alambrado de su casa y que eso provocó un incidente en el que casi muere una nena. ¿Puede ser?".
- El que realizó esa maniobra fue el hijo de "Pichi" Rodríguez. Es raro que se diga eso. Es lo mismo que acusar a Prince por los problemas que puedan llegar a tener sus hijos.
- "Él dijo que fueron los dos (los involucrados en ese caso). No obstante eso, Prince quiere recalcar que esto que sucede es pura politiquería y que está mandando una nota al presidente del Concejo para que dé cuenta de la politiquería. Y que arman extraordinarias para destituir al presidente del Concejo y otras cosas no se tratan. Su criterio es pedir que se pongan a laburar, que hay una agenda pública, que hay pendiente una normativa sobre seguridad nocturna, otra sobre el ordenamiento de los remises, una herramienta para lo ambiental".
- Por favor, trasmítale a Prince que para los que estuvimos en la sesión, quedó la sensación de que si Rodríguez o algún opositor agredía a los integrantes del Sindicato, la sesión terminaba peor que como terminó. El nivel de amenaza fue atroz.
- "Sí, pero a Prince le queda la sensación de que se quiere vender que el oficialismo es patotero y los otros son carmelitas descalzas. Y no es así, en absoluto. Además, hay que plantear como violencia moral quedarte con una biblioteca durante cuatro años negando su entrega.
- ¿Y de tirar desechos en la red domiciliaria qué opina el intendente?- "No, no dijo nada. Pero tampoco le pregunté". (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: