martes, octubre 24, 2006

SAN FERNANDO: Eduardo Negro lanzó su candidatura a intendente. Por Cristian Rompani


SAN FERNANDO, Octubre 24, (PUNTO CERO) El sindicalista bancario y vecino de Victoria, Eduardo Negro, lanzó su candidatura a intendente de San Fernando para el período 2007-2011 con un acto realizado en Virreyes.
Alrededor de 300 personas se dieron cita frente al local ubicado en la Avenida Avellaneda 2398 y Luis Beltrán de Virreyes. Allí Eduardo Negro se dirigió a los presentes.
Del acto participó el Presidente del Astillero Río Santiago, Julio César Urien y otros funcionarios de la empresa. También se acercó al lugar el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, quien trajo además la adhesión de un grupo de legisladores nacionales y provinciales, tal el caso del diputado nacional Dante Dovena y el senador provincial Aldo San Pedro.
En su alocución frente al público presente, el precandidato expresó que "el despiadado modelo neoliberal que encabezó la dictadura de (Jorge Rafael) Videla y (José) Martinez de Hoz y que siguió hasta hace poco, cuando el compañero Néstor Kirchner plantara un mojón para cambiar la Argentina. Nosotros queremos que ese nuevo proyecto se lleve adelante en el distrito de San Fernando, y lo digo porque creo que no se está llevando adelante".
Posteriormente Negro agregó: "queremos hacer una gestión municipal en beneficio de la comunidad. Aqui hay vecinos que fueron excluídos porque todo aquel que en San Fernando pensó alguna vez tuvo que irse de la política por eso: por pensar. Así se hace -entre otros con los médicos de los centros de salud, que son considerados vagos-. Lo mismo pasa con los empleados municipales a los que les han sido cambiadas su categoría, sus salarios, sus condiciones laborales, y que todo pasó inadvertido en un gobierno municipal que dice ser peronista y que además dice ser kirchnerista"
Luego, el sindicalista enfatizó: "San Fernando hace doce años que está gobernado por una administración que está dentro del palacio municipal y que creo que últimamente se creyeron que el palacio es para ellos: los palaciegos y nosotros somos los subditos."
En otro párrafo de su discurso expresó: "No estoy acá para ser candidato de cualquier cosa. Yo no fui un hombre que haya participado de la dictadura militar. No trabajé en ningún municipio durante el proceso. No trabajé con Menem, lo combatí dentro de la Asociación Bancaria como representante gremial. Eso es lo que puedo exhibir. No acompañé a Chiche Duhalde. No me pongo en la pared Negro-Kirchner, porque me parecería vergonzozo ayer haber criticado a los grupos piqueteros y hoy ir a la marcha de los piqueteros por especular.
Negro -recordemos- es el secretario general nacional de la Asociación Bancaria y se encuentra enrolado desde el comienzo en el denominado “Grupo Encuentro” local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: