martes, octubre 24, 2006

TRABAJOS VIALES, OBRAS DEL RECONQUISTA Y ADOPCIÓN DE MEDIDAS COMUNES EN LA AGENDA DE LA RMN. Los jefes comunales se reunieron en San Isidro

SAN ISIDRO, Octubre 25, (PUNTO CERO) Los jefes comunales de la Región Metropolitana Norte se reunieron en San Isidro, donde abordaron un amplio temario.
En tal sentido, los intendentes de la RMN deliberaron sobre la necesidad de fijar criterios y valores comunes para los cuatro municipios de la Región en lo que hace a la tasa de abasto vinculada a los controles bromatológicos sobre mercaderías para el consumo de la población.
Del mismo modo, decidieron unificar criterios y dialogar con las autoridades policiales respecto de la derivación de vecinos para la atención en dependencias municipales de actas o declaraciones testimoniales que, hasta una reciente decisión del Ministerio de Seguridad provincial, se prestaban en sede policial.
En otro orden, los jefes comunales recibieron informes de los responsables de Obras Públicas de las comunas, respecto de obras viales destinadas a mejorar la circulación vehicular y la vinculación en la región.
Entre estas se cuentan el ensanche y repavimentación de la avenida Uruguay –límite entre San Fernando y San Isidro-, que comenzará próximamente y se concretará en dos etapas prácticamente simultáneas en dos tramos de ese importante corredor vial: de Blanco Encalada al ramal a Tigre de la Panamericana, y entre las avenidas Andrés Rolón-Sobremonte y Sucre. Los trabajos serán realizados conjuntamente por ambos municipios y se están completando los estudios para los correspondientes desvíos del tránsito que necesariamente deberán realizarse para dar lugar a los trabajos.
También la repavimentación de un importante tramo de la ruta 197. Se trata del comprendido entre el túnel en construcción en Carupá y el ramal a Tigre de la Panamericana. En ese caso, las obras serán llevadas a cabo en forma conjunta por las comunas de Tigre y San Fernando.
Entre otros temas que hacen al interés de la Región, los intendentes aunaron criterios para elevar en breve sus inquietudes a las autoridades nacionales sobre las obras pendientes en la cuenca inferior del Reconquista, así como por los contaminación que baja desde su curso superior. De la reunión tomaron parte, el concejal Hiram Gualdoni, a cargo del Departamento Ejecutivo de Tigre; los intendentes Enrique García (Vicente López), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y el anfitrión, Gustavo Posse (San Isidro). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: