martes, marzo 20, 2007

VISITA DEL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL BILL BOYD



BUENOS AIRES, Marzo 20, (PUNTO CERO) En una visita que fue calificada como histórica por sus anfitriones, el presidente de Rotary International fue declarado Huésped de Honor por las autoridades municipales de Bariloche, luego de incluir a esta ciudad en la gira mundial que está realizando, y que caracterizará su mandato.

El dirigente William Boyd, oriundo de Nueva Zelanda, habló sobre las obras del club de servicios que preside y la relación de las ONGs con la comunidad y los gobiernos, a los que justificó "porque no tienen el dinero suficiente como para hacer todo". Su visita no tiene como objeto la inauguración de ninguna obra en particular, sino "conocer la parte más bonita de este país, a la que quise venir cuando me dijeron, y es real".

El visitante fue saludado por el intendente Alberto Icare, pero en la recepción protocolar y la conferencia de prensa lo representó el subsecretario de Cultura Luis Torrejón. "Hay un lugar para los gobiernos y otro para las organizaciones civiles", expuso Boyd al ser consultado sobre las necesidades comunitarias que cubre Rotary International y agregó que "los rotarios y otros grupos ofrecen su tiempo y contribuyen cuando el gobierno no tiene esa posibilidad". Boyd mencionó algunas obras puntuales de Rotary que pudo apreciar en su gira, como un quirófano en un centro de atención de una favela brasileña y la provisión de agua potable en una población careciente de Chile.
Hugo Alvarez Ducca, gobernador de la región sur, que agrupa a 42 clubes de rotarios, se refirió a la obra que desempeñan y subrayó que "en todas las localidades hay sectores que sufren hambre, falta de agua potable y otras carencias".
Carlos Speroni, Director de Rotary International, aclaró que "Rotary no es una entidad de beneficencia ni puede reemplazar a los gobiernos, pero interactuamos con otras ONGs y empresas para realizar obras", y mencionó una escuela para hipoacúsicos en la localidad de Remedios de Escalada, la campaña contra el Mal de Chagas y un proyecto de ayuda a los ciegos.
Es la segunda oportunidad en que se produce la visita de un presidente de Rotary a Bariloche. La anterior ocurrió en 1997, bajo el mandato del entonces presidente Luis Vicente Giay, que casualmente es argentino.

Boyd fue informado del proyecto Visión 2005 que le presentó el Rotary Club de Neuquén, que a partir de una máquina puede hacer que los ciegos perciban objetos. El proyecto que fue declarado de interés nacional por el Senado de la Nación, podría llegar a ser financiado por la Fundación Rotaria.

El visitante es el presidente de 1.220.000 rotarios agrupados en los 32.600 clubes que funcionan en 168 países del mundo. Fuente diario: http://rionegro.com.ar/. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: