sábado, marzo 24, 2007

COMENZO LA CAMPAÑA DE FUMIGACION EN ITUZAINGO.


ITUZAINGO, Marzo 23, (PUNTO CERO) En el marco de la lucha contra el dengue, comenzó la Campaña de Fumigación que se estima durará aproximadamente 10 días.
Así, la Secretaria de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad Marta Pérez y funcionarios municipales acompañaron a los equipos fumigadores que comenzaron por la Plaza 20 de Febrero, previo desalojo de la misma a cargo de las patrullas de Seguridad Urbana, para continuar por la Plaza San Martín, los alrededores del Geriátrico Martín Rodríguez y terminar su tarea en la cuenca del Arroyo Saladero Chico.
Durante los días posteriores, la campaña se desarrollará en diferentes espacios públicos.
Vale la pena señalar que los productos utilizados para realizar la fumigación son de muy baja toxicidad para los seres humanos y los animales domésticos, y cuentan con la aprobación del Ministerio de salud y Acción Social de la Nación , aunque se recomienda a los vecinos que evite tener contacto directo con el plaguicida.
“El dengue es una enfermedad que se esta haciendo cada vez más frecuente debido al calentamiento de la tierra, por eso los países sureños comenzaron a tener una enfermedad propia de los países norteños” comentaba Héctor Parral, el Subsecretario de Salud Municipal.
Y agregó “es una enfermedad que se extiende rápidamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que trasporta el virus que produce el dengue y por lo tanto la lucha contra el mosquito es una manera de evitar la enfermedad. Entre las cosas eficaces que se pueden hacer se encuentra la fumigación, pero no hay que olvidarse de las otras cosas que pertenecen al patrimonio privado como limpiar el fondo de las casas, y eliminar todos los recipientes en donde se junte agua y quede estancada, así evitamos que el mosquito se reproduzca” concluyó.

“Esta Campaña recorrerá los espacios públicos de Ituzaingó. El objetivo es colaborar en la lucha contra el dengue, como, de igual manera, cada familia debe tomar sus precauciones. Los síntomas a tener en cuenta son dolores de cabeza, ojos y articulaciones, falta de apetito, fiebre y erupciones en la piel. Se parece mucho a la gripe, pero no hay que confundirlas. Por eso es imprescindible que ante cualquier duda consulten a un médico.” agregó Marta Pérez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: