miércoles, marzo 21, 2007

JUNIN. Piden que el cableado de luz, teléfono y TV sea subterráneo

JUNIN, Marzo 20, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La medida fue solicitada para erradicar cortes de suministro, robos y hurtos de cables y para contribuir al medio ambiente, entre otros fines. Señalan que las autoridades municipales deberían acordar con los organismos reguladores la eliminación del tendido aéreo
Un grupo de concejales de Junín elevó un proyecto para “propiciar nuevas medidas y requerir a las empresas prestadoras" del servicio de energía eléctrica, televisión por cable y telefonía, que el cableado de transporte y conexión de sus servicios situado en las zonas urbanas de las ciudades sea colocado "en forma subterránea”.
Los ediles advirtieron que se trata de "una medida necesaria para erradicar cortes, robos y hurtos de cables, contribuir al medio ambiente, disipar la contaminación visual y evitar que sean arrollados y arrancados por vehículos de gran porte".
El bloque sugirió para realizar los cambios "dirigirse directamente al Ente Provincial Regulador de Energía (E.P.R.E.) y al Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (O.C.E.B.A.), como así también al Comfer y a la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina".
En ese mismo proyecto, se solicitó al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad que efectúe las gestiones ante las empresas y organismos reguladores de esos servicios públicos, a fin de consensuar y acordar la eliminación del tendido aéreo.
También apuntaron a las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, para que “propicien una legislación, o la modificación de la actualmente existente con este mismo objetivo".
Por último expresaron que “el cableado aéreo ha quedado anacrónico y resulta contraproducente a las exigencias, necesidades y evolución de las sociedades modernas, como a las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios públicos”.
“En este sentido, a medida que nuestra población crece demográficamente, los servicios se extienden y con ello la polución de cables sobre el espacio aéreo, lo cual afecta el medio ambiente, conspira contra la seguridad de los ciudadanos y fundamentalmente, contribuye a la contaminación visual”, concluyeron. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: