PILAR, Marzo 19, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata de Ruta Bus. Debido a las quejas vecinales se licitarán dos pisos que tenía la firma en sus manos: son los trayectos Pilar - La Lomita y Pilar - Villa Luján. Es una de las compañías que más dolores de cabeza le trae a los usuarios.
Fue una reunión acalorada. De esas en donde los vecinos meten tanta presión que obligan a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Y más, claro, si se tiene en cuanta que este 2007 es un año electoral. La semana pasada una veintena de vecinos de Manzanares se reunió con autoridades locales y representantes de la empresa Ruta Bus, una empresa de colectivos que llega hasta el barrio y es culpable de los mayores dolores de cabeza de los usuarios. Falta de coches, frecuencias que no se cumplen, suciedad en las unidades, y la lista sigue.
Los empresarios de la firma intentaron explicar: que aumentó la cantidad de viajantes (de la mano de los chicos que se calzaron el guardapolvo blanco y volvieron a las escuelas), que las unidades se rompen por el estado de las calles y varios pretextos más.
Sin embargo, el malestar de los vecinos pudo más, y pese a que algunas autoridades buscaron conciliar las partes, una voz se alzó con fuerza. “Está decidido por el intendente (Humberto Zúccaro) que se llame a una nueva licitación”. Las palabras, vertidas por el edil Roberto Fernández, presidente de la comisión de transporte del deliberativo, arrancaron un fuerte aplauso entre los presentes.
“Es una empresa que está con permiso precario en todos sus pisos y como detectamos tales falencias que nos señalaron los vecinos decidimos llamar a una licitación por los pisos de Pilar - Villa Luján, y Pilar - La Lomita”, explicó Fernández Pilar de Todos.
El Concejo se reunirá hoy lunes por la mañana, donde autorizará al Ejecutivo a poner a disposición de las empresas que se muestren interesadas en pujar por la licitación los pliegos de bases y condiciones, y además extenderá por 120 días los permisos precarios con los que la firma explota los otros 3 recorridos que tiene en el distrito.
“Le vamos a dar tres meses más o hasta que llamemos a licitación por el resto de los trayectos, pero ahí, si quieren quedarse, van a tener que presentar toda la documentación necesaria”, arremetió Fernández.
Es que la firma, única oferente en la primera licitación que lanzó el gobierno en el 2005, no llegó a reunir todos los requisitos solicitados para funcionar —por ejemplo presentó unidades 5 años más antiguas de lo permitido—, aunque la falta de otras ofertas y un permiso precario permitieron a Ruta Bus que siga funcionando.
¿Y el galpón?
Ruta Bus es la misma empresa que tiene emplazado en contra de la reglamentación vigente un taller en pleno centro de Pilar. Pese a las innumerables veces que tanto desde el Ejecutivo como desde el Deliberativo se la intimó a que se mude, nada pasó.Lo último era que la empresa se iba a mudar a unos talleres que estaba preparando en la zona de Fátima, pero los tiempos autorizados por el gobierno se excedieron y Ruta Bus aún tiene sus galpones en zona residencial. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
Fue una reunión acalorada. De esas en donde los vecinos meten tanta presión que obligan a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Y más, claro, si se tiene en cuanta que este 2007 es un año electoral. La semana pasada una veintena de vecinos de Manzanares se reunió con autoridades locales y representantes de la empresa Ruta Bus, una empresa de colectivos que llega hasta el barrio y es culpable de los mayores dolores de cabeza de los usuarios. Falta de coches, frecuencias que no se cumplen, suciedad en las unidades, y la lista sigue.
Los empresarios de la firma intentaron explicar: que aumentó la cantidad de viajantes (de la mano de los chicos que se calzaron el guardapolvo blanco y volvieron a las escuelas), que las unidades se rompen por el estado de las calles y varios pretextos más.
Sin embargo, el malestar de los vecinos pudo más, y pese a que algunas autoridades buscaron conciliar las partes, una voz se alzó con fuerza. “Está decidido por el intendente (Humberto Zúccaro) que se llame a una nueva licitación”. Las palabras, vertidas por el edil Roberto Fernández, presidente de la comisión de transporte del deliberativo, arrancaron un fuerte aplauso entre los presentes.
“Es una empresa que está con permiso precario en todos sus pisos y como detectamos tales falencias que nos señalaron los vecinos decidimos llamar a una licitación por los pisos de Pilar - Villa Luján, y Pilar - La Lomita”, explicó Fernández Pilar de Todos.
El Concejo se reunirá hoy lunes por la mañana, donde autorizará al Ejecutivo a poner a disposición de las empresas que se muestren interesadas en pujar por la licitación los pliegos de bases y condiciones, y además extenderá por 120 días los permisos precarios con los que la firma explota los otros 3 recorridos que tiene en el distrito.
“Le vamos a dar tres meses más o hasta que llamemos a licitación por el resto de los trayectos, pero ahí, si quieren quedarse, van a tener que presentar toda la documentación necesaria”, arremetió Fernández.
Es que la firma, única oferente en la primera licitación que lanzó el gobierno en el 2005, no llegó a reunir todos los requisitos solicitados para funcionar —por ejemplo presentó unidades 5 años más antiguas de lo permitido—, aunque la falta de otras ofertas y un permiso precario permitieron a Ruta Bus que siga funcionando.
¿Y el galpón?
Ruta Bus es la misma empresa que tiene emplazado en contra de la reglamentación vigente un taller en pleno centro de Pilar. Pese a las innumerables veces que tanto desde el Ejecutivo como desde el Deliberativo se la intimó a que se mude, nada pasó.Lo último era que la empresa se iba a mudar a unos talleres que estaba preparando en la zona de Fátima, pero los tiempos autorizados por el gobierno se excedieron y Ruta Bus aún tiene sus galpones en zona residencial. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
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