martes, marzo 20, 2007

LA PLATA. EL GOBIERNO REANUDA LA NEGOCIACIÓN CON LOS GREMIOS ESTATALES. En medio de amenazas de paro

LA PLATA, Marzo 20, (PUNTO CERO) Tras rechazar la semana pasada la oferta de un mínimo de 970 pesos, los estatales se reunirán esta tarde con autoridades del Gobierno bonaerense. Mientras el ministro de Trabajo bonaerense Roberto Mouillerón se manifestó “optimista” por la negociación que se está llevando adelante en paritarias con gremios estatales, ambas partes mantendrán una reunión en la que se espera que la que la administración Solá mejore la propuesta salarial realizada el jueves.
Concretamente, la Provincia ofreció llevar el sueldo mínimo para todos los estatales comprendidos en la ley 10.430 de los actuales 770 pesos a 970 e incorporar al básico 110 pesos, de los cuales solamente 10 significarían un aumento real, porque los 100 restantes ya son cobrados por los trabajadores en concepto de sumas remunerativas. Esta oferta fue rechazada por los gremios, que amenazaron con un paro de 72 horas.
Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en la Cicop volverán a parar el jueves y viernes y amenazan con profundizar las medidas de fuerza a partir del sábado 24 con la
onvocatoria a una protesta de 72 horas si no llegan antes a un acuerdo con el gobierno.
Los médicos exigen un aumento salarial del 33 por ciento (que lleve el salario mínimo de los actuales 1800 pesos a los 2400) y la creación de 1500 nuevos cargos para la planta hospitalaria bonaerense.
Los judiciales –que también esperan ser llamados a la mesa de negociaciones y reclaman un aumento cercano al 30 por ciento- realizarán dos jornadas de protesta el miércoles y jueves. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: