sábado, marzo 24, 2007

LA PLATA. POLOS AMBIENTALES, DIPUTADOS SANCIONÓ CAMBIOS A LA LEY DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS.

LA PLATA, Marzo 23, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados bonaerense, presidida por Ismael Passaglia, sancionó una nueva modificación a la ley de gestión integral de residuos sólidos urbanos, al extender de 180 a 210 días la suspensión del emplazamiento de nuevos centros de ese tipo en la provincia de Buenos Aires.
Por otro cambio, aprobado primero por el Senado y luego por la Cámara baja, los municipios tienen ahora un nuevo plazo de tres meses -el anterior venció hoy- para manifestar si continúan o no dentro de la CEAMSE. Si se agota ese período y la comuna en cuestión no se pronunció, se considera que sigue adherida al sistema del mencionado Cinturón Ecológico.
En el caso contrario, esa municipalidad deberá dar cumplimiento a su propio programa de gestión integral de ese tipo de residuos, disponiendo para ello de un tiempo máximo de 24 meses.
La defensa de la iniciativa corrió por cuenta del diputado del mayoritario Frente para la Victoria, Raúl Pérez, quien respondió las objeciones planteadas por los bloques del radicalismo, el ARI y el PRO.
Entre otros asuntos, también despachados sobre tablas, figuran el proyecto de ley del nuevo presupuesto del Senado, y el precepto normativo por el cual se instituye el nombre de Bartolomé Bavio al actual pueblo de General Mansilla, en el partido de Magdalena.
En cambio, los diputados giraron para ser tratados por el Senado, las iniciativas de Daniel Gurzi, por las cuales se prorrogan por cinco años la vigencia de las normas que fundamentaron expropiaciones de inmuebles en Berazategui, destinadas a la cooperativa de trabajo Mecber.
Se transformó también en ley -al aceptar las modificaciones introducidas por el Senado- la creación del Ente Administrador del Polígono Industrial de Berisso, otra propuesta de Gurzi. Y aprobó, enviando a la Cámara alta, la creación de una comisión bicameral de control del Comité de Administración del Fideicomiso y la ampliación de la comisión bicameral de seguimiento de las políticas de seguridad.
Al inicio de la sesión, Ricardo Gorostiza (FpV) condenó el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y también pidió que se coronara con un aplauso la designación de Osvaldo Mércuri (partido justicialista) como nuevo presidente de la Unión de parlamentarios del Mercosur. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: