miércoles, marzo 21, 2007

COMENZÓ LA REMOCIÓN DE BARCOS HUNDIDOS EN EL RIACHUELO

LA PLATA, Marzo 21, (PUNTO CERO) La Ministro de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, participó ayer al mediodía en representación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires de la remoción de una embarcación hundida en el Riachuelo, en el marco de las tareas de limpieza de ese curso de agua que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial.
En la ocasión, consideró que “estas acciones son muy importantes, y está el compromiso durante este año de reflotar y desguasar 17 barcos que estaban hundidos. Ahora estamos viendo trabajar a la Prefectura con el primero de ellos”.
“Este emprendimiento, afirmó Giorgi, realmente es de una enorme envergadura tanto en la posición medioambiental, ya que está muy involucrada la cantidad de barcos hundidos y su contaminación, además de las cuestiones que hacen a la navegabilidad del puerto”.
El reflotamiento de la embarcación, que se llevó a cabo esta mañana, se da en el marco de un convenio de cooperación para acciones en la de la Cuenca Matanza - Riachuelo entre la Nación y la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Giorgi explicó que “la segunda acción es la que hemos iniciado a partir de un convenio en el cual participa también el municipio de Avellaneda y es el compromiso de la relocalización de las diez empresas quimiqueras”.
“La tercera acción, también en este puerto y en coincidencia en una acción en el marco de la Cuenca Matanza Riachuelo, es la localización en este puerto Dock Sud de la planta de tratamiento de afluentes cloacales, lo que va a permitir finalmente dotar del servicio de cloacas al conurbano bonaerense”, agregó.
La titular de la cartera de Producción consideró de suma importancia estas acciones ya que contribuyen “no sólo avanzar en lo que es una necesidad, que es mejorar la condición medio ambiental de los 5 millones de vecinos que viven alrededor de la Cuenca, sino también mejorar la actividad del puerto”.
Uno de los objetivos centrales de estas acciones conjuntas, explicó Giorgi, es “generar que este puerto resulte amigable a los vecinos, que dé trabajo a los que están a su alrededor y también cumplimenten todas las cuestiones de eficiencia y medio ambiente que debe, como el puerto que está destinado a ser, uno de los principales de la Argentina”.
El reflotamiento, que se realizó a partir de las 11.30 sobre la margen izquierda del río, a la altura de Pedro de Mendoza al 1400 junto a puente Nicolás Avellaneda, de Capital Federal, contó con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Alberto Fernández, y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picollotti, , entre otras autoridades nacionales y provinciales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: