sábado, marzo 24, 2007

GIANNETTASIO PIDE MÁS COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

FLORENCIO VARELA, Marzo 23, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, reclamó “mayor compromiso de la gente” en la lucha contra la delincuencia y pidió a todos los vecinos que “no tengan miedo y denuncien si alguien vende drogas o si hay un desarmadero ilegal de autos al lado de su casa”
“Hay fiscalías y defensorías, hay sistemas procesales que permiten la reserva de la identidad. Vecino, no tenga miedo; vaya y denuncie. Si sabe que venden droga, denuncie; si sabe que cortan autos, denuncie. La droga es muerte, el desarmadero es muerte”,
exclamó la vicegobernadora, al hablar en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.
Giannettasio presidió el acto por los 50 años de esa localidad del sur del conurbano y mencionó como uno de los graves problemas de esa comunidad el del alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes, sobre lo cual anunció la próxima puesta en marcha de un programa de integración social.
Preguntada por los periodistas sobre inseguridad, Giannettasio admitió que “ha crecido el hurto automotor” y el desguace de autos en desarmaderos clandestinos, por lo que pidió “más esfuerzo comunitario” porque “la solución del problema no viene solamente cuando la policía empieza un procedimiento, sino cuando la gente se compromete”
“Yo no veo ningún vecino de un desarmadero que vaya a la fiscalía y le diga al fiscal lo que está pasando. Un auto desarmado quiere decir que lo vendió un chico por el paco a cincuenta pesos o mataron al ocupante delante del padre o de la madre, o que se lo sacaron a un trabajador”,
explicó. “Así es muy difícil, no hay policía que lo arregle”, señaló en alusión a la indiferencia de la comunidad e insistió en que para erradicar la delincuencia “se necesita mayor actuación de la justicia, pero también mayor compromiso comunitario” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: