miércoles, marzo 21, 2007

MERCEDES. Nancy Parodi renunció y la oposición perdió un voto fundamental.


MERCEDES, Marzo 21, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En la última edición se informaba sobre el inminente pedido del oficialismo para tratar el tema de la conformación o no de la comisión evaluadora tras la interpelación del intendente Carlos Selva.
En la nota se hacía expresa mención a la delicada situación de la edil Nancy Parodi, quien no se encontraba en la ciudad, y cuya ausencia podía brindarle al oficialismo la posibilidad que la comisión no se conforme.

Presente
El lunes, cerca del mediodía, para sorpresa de muchos se hizo presente en la secretaría del HCD la concejal Nancy Parodi. Con tranquilidad solicitó hablar con el presidente del cuerpo quien no se encontraba en el despacho pero fue llamado vía celular.
Minutos después apareció, presuroso, David Valerga para dialogar con la edil. Fueron cerca de diez minutos los que permanecieron ambos en presidencia sin que trascendiera los temas tratados. Lo cierto es que luego de ello, presentó la renuncia –que ya tenía preparada- aduciendo su cambio de domicilio como punto fundamental.
Al ser el cargo de concejal una carga pública, no es tal fácil abandonar el cargo. Y precisamente entre los motivos que permiten a un edil dejar el cargo legislativo se encuentra el abandonar el distrito.
“Es cierto, presenté mi renuncia al mediodía”, admitió Nancy Parodi a un portal de noticias en la tarde del lunes. “Mi renuncia ya está en mesa de entradas. No quiero decir mucho al respecto. Me voy a vivir a La Falda, y estando a 700 kilómetros no puedo cumplir con el trabajo, por la distancia”, dijo.
Y concluyó el breve diálogo informando: “Vine a la ciudad para renunciar, pero ya me voy".

Alegría
Los ediles oficialistas no disimulaban su felicidad por la renuncia de la concejal opositora ya que en su lugar asumirá Matías Galiani este lunes luego de tratarse la renuncia de la edil.

Con la presencia de Galiani en el concejo la oposición pierde el voto número 12, fundamental para la aprobación de la comisión evaluadora y también para rechazar –de haber en el futuro- vetos del Ejecutivo. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: