miércoles, marzo 21, 2007

BUENOS AIRES. ¿Se usa y se abandona?

BUENOS AIRES, Marzo 21, (PUNTO CERO) El Estadio del Parque Roca que costó $16 millones no se usa y el resto del Parque sigue abandonado.
El estadio multipropósito se inauguró el 19 de septiembre de 2006 para llevar a cabo la Copa Davis, luego de esos tres días, el Estadio no se usa. Sólo se volverá a usar un año más tarde en caso de que Argentina le gane a Austria el mes que viene.
Una investigación del Gabinete Paralelo de PRO, conducida por Carlos Tramutola, indica que esta obra fue licitada por la Corporación Buenos Aires Sur en tiempo récord (no se cumplió con los plazos mínimos estipulados en su Reglamento de Contrataciones) a pesar de que el costo es superior a todo el presupuesto anual ($11 millones) de la Corporación. “El estadio costó 4 veces más que lo anunciado (U$S 1.400.000) y nunca se finalizó la promesa de techarlo”, dijo Tramutola.
Nunca estuvo clara la necesidad para la Ciudad de contar con otro estadio en su territorio, siendo que ya existen varios para este tipo de eventos: Lawn Tennis Club, Obras Sanitarias, Luna Park, Microestadio Argentinos Jrs., etc.
Pero desde el Gobierno de la Ciudad se adujo que era “para beneficiar a los niños del sur de la Ciudad”. Con este dinero se podrían haber construido 750 canchas de tenis o 30 polideportivos para ese objetivo.
Mientras tanto, el resto del Parque, el que usan los chicos del Sur de la Ciudad, está abandonado. Canchas de tenis sin red, juegos para los chicos rotos, pasto crecido, mesas rotas.
Mientras el estadio se construyó a toda velocidad, todavía no se ven ni los cimientos del Hospital que se debía construir en Villa Lugano desde hace 2 años. Del mismo modo, los habitantes de la villa 20 de Soldati y de Villa El Cartón, siguen reclamando las viviendas prometidas hace años por el Gobierno de la Ciudad.
Habrá que rezar para que Argentina gane y le toque jugar de local a mediados de 2007, como consuelo, para usar el estadio al menos una vez al año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: