sábado, marzo 24, 2007

LA PLATA. LÓPEZ DELAYGUE: "SE PERCIBE UNA CONTINUIDAD CONCRETA DE LA TEMPORADA DE VERANO, CON LLENO COMPLETO"

LA PLATA, Marzo 23, (PUNTO CERO) Cuando aún restan varios días para el inicio del segundo feriado largo del año 2007, las reservas hoteleras en la Costa Atlántica ya llegaron al 70 por ciento. Y a diferencia de otros años se registra una tendencia de estadías de semana completa como se acostumbra en Europa. Los datos surgen de información difundida por la Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, el relevamiento añadió que localidades serranas como Tandil y Villa Ventana, donde suele realizarse deporte de riesgo, tienen reservas de alojamiento que superan el 90 por ciento, tanto para Semana Santa como para el fin de semana largo previo a la misma.
Por otro lado, los destinos de turismo rural como Luján, Mercedes, Baradero y San Antonio de Areco “muestran una ocupación casi plena en su mayoría, con la particularidad de recibir un importante flujo de turistas extranjeros”, expresó el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos.
"Faltando aún varios días, en la Costa Atlántica, las reservas están alcanzando el 70 por ciento de reservas hoteleras”, informó Cuberos a través de un comunicado.
También se mencionó que se aguarda un fuerte movimiento turístico “hacia los principales centros religiosos que posee la provincia de Buenos Aires”. Se indicó que se realizará la Pascua Colonial en Luján, los tradicionales Vía Crucis y escenas de la Pasión en Tandil, y “La Pasión según San Juan” en General Madariaga. Cuberos aseguró que “la tendencia es de estadías de semana completa, es decir que el turismo interno comienza a adoptar una modalidad similar a la de países europeos, como la Semana Santa turística”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: