miércoles, marzo 21, 2007

SAN MARTIN. Apoyo a la intervención del consejo escolar.


SAN MARTIN, Marzo 21, (PUNTO CERO) El interbloque de Concejales San Martín con Honestidad y Trabajo, que representa el sector que lidera el intendente Ivoskus, difundió un comunicado donde informa su posición respecto de la intervención del Consejo Escolar de San Martín, decidida por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En el texto, los concejales afirman que apoyan “la intervención decretada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habida cuenta del estado de descontrol en que se encuentra sumido el mencionado Consejo Escolar” y, expresan además, que “la comunidad de Gral. San Martín es testigo de cómo esta institución que debe velar por la calidad y el buen funcionamiento de los servicios educativos públicos, en el Partido de Gral. San Martín, se ha convertido en un bastión de intereses personales y mezquinos, enmarcado en una interna feroz del Partido Justicialista local, en la que no faltaron campañas de injurias y amenazas de todo tipo”.
Seguidamente, los concejales del oficialismo ratifican su “oposición a lo actuado por la Presidenta de dicho Consejo, Ana Kalapis, perteneciente a la línea interna del Justicialismo local que lidera el Diputado Nacional Dante Dovena, frente a los hechos que motivaron una denuncia penal contra el esposo de la mencionada, por amenazas de muerte contra el Delegado de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas provincial”.
Al mismo tiempo que aclaran también que, “de ningún modo, esta intervención afecta el funcionamiento normal del Ejecutivo municipal, toda vez que se trata de una institución absolutamente ajena al mismo y dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, en el comunicado, solicitan que, “de confirmarse las acusaciones que fundamentaron la medida de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”, se arbitren los medios necesarios para que éstas “se esclarezcan y los responsables, hoy suspendidos en sus funciones, sean sancionados; como así también se realice la acción judicial correspondiente para acabar con prácticas que creíamos desterradas del accionar político en nuestro País”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: