martes, abril 22, 2008

Presentan en Bahía Blanca un cuerpo único de inspectores

BAHIA BLANCA, Abril 22, (PUNTO CERO) El organismo tendrá como fin ejercer el control de cumplimiento de la normativa en materia de habilitaciones y permisos. Además coordinará políticas de prevención y control de tránsito y alcoholemia
El intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, del Frente para la Victoria, presentó hoy el denominado Cuerpo Ténico de Inspectores Municipales (CUIM) que tendrá como objetivo coordinar las políticas de prevención y control en la aplicación de las normas vigentes en el ámbito municipal.
El CUIM además de controlar el tránsito y la alcoholemia entre los conductores tendrá la facultad de ejercer el control de cumplimiento de la normativa en materia de habilitaciones y permisos en establecimientos comerciales e industriales como así también a labrar actas de comprobación e inspección, entre otras.
A partir de dicho lanzamiento la comuna pondrá a la calle un total de 100 inspectores que recorrerán los distintos barrios de esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Durante un acto que se llevó a cabo en el Palacio Comunal, Breitenstein señaló que "la ciudad necesita la mayor presencia comunal en las calles para atender los reclamos, servicios y una demanda de controles que es cada vez mayor".
"Hace unos meses veíamos las dificultades que teníamos en materia de seguridad y ahora vemos que con mayor presencia y actitud se pueden mejorar las cosas por lo que nos vimos motivados a instrumentar un sistema similar", agregó el intendente.
Breitenstein comentó que "con 100 personas en la calle implica que cada uno no va a representar al intendente o a la municipalidad sino al vecino" al afirmar que "no sólo se realizará el control del tránsito que es un aspecto que tiene serias dificultades en la ciudad debido a las conductas de los conductores y de los peatones".
"Le vamos a pedir que desarrollen otro tipo de tareas y controles que se dividirán en cuadrículas o territorios donde se puedan mover no sólo con el control del tránsito sino también con el control de la órbita municipal", dijo.
Por último Breitenstein ejemplificó ante el nuevo cuerpo de inspectores que "cuando hay una vereda rota, se puede intimar al titular de la partida para que la repare como así también un terreno baldío, si hay una luminaria rota, que se pueda comunicar al responsable para que se solucione".
"Quiero que este cuerpo sea los ojos de los bahienses y creo que en eso está el destino individual de cada uno de sus integrantes y de la ciudad para ver una mayor presencia con el fin de mejorar los controles y el servicio que se les brinda a los vecinos", puntualizó el intendente del partido de Bahía Blanca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: