ALMIRANTE BROWN, Abril 25, (PUNTO CERO-Inforegión) La secretaria de Desarrollo Social de Brown defendió el sistema de entrega de tickets que reemplazó a los bolsones de alimentos porque aseguró que “la ayuda social tiene que estar dirigida sin intermediarios al que lo solicita directamente”. “Tenemos que entender que si seguimos alimentando una política de asistencialismo permanente, no va a haber mejoras en las condiciones de vida”, advirtió.
La secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira, criticó la manifestación que un grupo de vecinos realizó frente a la Municipalidad para exigir ayuda social y obras de infraestructura porque aseguró que estos reclamos, el Municipio “ya los está” afrontando. Además defendió el sistema de entrega de tickets de alimento que reemplaza a los antiguos bolsones de comida.
“Desde esta gestión de gobierno se trabaja con transparencia, con prolijidad y apuntamos a eso, a que no haya intermediarios para que podamos trabajar con la gente directamente. Queremos que la atención sea directa y personalizada y de hecho, los tickets sociales vienen nominalizados”, remarcó la funcionaria en diálogo con Info Región.
En este sentido, desestimó la protesta que un grupo de vecinos realizó frente al Palacio comunal para solicitar ayuda social y obras en distintos barrios del distrito, porque aseveró que “estas son cuestiones que el Municipio está llevando delante de uno u otro modo, en el corto plazo que se lleva de gestión”.
“No voy a hacer un juicio político de la protesta pero desde que asumí, tenemos una mirada distinta de la ayuda social porque creemos que tienen que estar dirigida sin intermediarios al que lo solicita directamente. Esto está encarado así desde todos los programas que vienen, tanto de Nación como de Provincia, y la implementación del ticket para comprar alimentos, apunta a dignificar a la persona”, sostuvo.
Sobre la manifestación de ayer, Geneira indicó que recibió a tres personas en representación de los vecinos “con los cuales ya se venía hablando”.
“Ya les veníamos dando respuestas desde Navidad con entrega de alimentos y lo que plantean es la necesidad de la entrega de los bolsos de alimentos que los remplazamos por los tickets sociales. Este es un mecanismo que a muchos sectores les va a costar interpretar o adaptarse, pero es una decisión del gobierno municipal, del nacional y provincial y seguiremos con esta política hacia delante”, advirtió al tiempo que estimó que “cuando la gente vea los beneficios, los va a aceptar”.
“Todo esto forma parte de un cambio actitudinal. Tenemos que entender que si seguimos alimentando una política que no es social sino de asistencialismo permanente, no va a haber mejoras en las condiciones de vida”, enfatizó.
En este punto, remarcó que en los próximos días, estos vecinos “traerán sus declaraciones juradas para que se los pueda incorporar al Plan de Seguridad Alimentaria que está en vigencia en el distrito”.
La secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira, criticó la manifestación que un grupo de vecinos realizó frente a la Municipalidad para exigir ayuda social y obras de infraestructura porque aseguró que estos reclamos, el Municipio “ya los está” afrontando. Además defendió el sistema de entrega de tickets de alimento que reemplaza a los antiguos bolsones de comida.
“Desde esta gestión de gobierno se trabaja con transparencia, con prolijidad y apuntamos a eso, a que no haya intermediarios para que podamos trabajar con la gente directamente. Queremos que la atención sea directa y personalizada y de hecho, los tickets sociales vienen nominalizados”, remarcó la funcionaria en diálogo con Info Región.
En este sentido, desestimó la protesta que un grupo de vecinos realizó frente al Palacio comunal para solicitar ayuda social y obras en distintos barrios del distrito, porque aseveró que “estas son cuestiones que el Municipio está llevando delante de uno u otro modo, en el corto plazo que se lleva de gestión”.
“No voy a hacer un juicio político de la protesta pero desde que asumí, tenemos una mirada distinta de la ayuda social porque creemos que tienen que estar dirigida sin intermediarios al que lo solicita directamente. Esto está encarado así desde todos los programas que vienen, tanto de Nación como de Provincia, y la implementación del ticket para comprar alimentos, apunta a dignificar a la persona”, sostuvo.
Sobre la manifestación de ayer, Geneira indicó que recibió a tres personas en representación de los vecinos “con los cuales ya se venía hablando”.
“Ya les veníamos dando respuestas desde Navidad con entrega de alimentos y lo que plantean es la necesidad de la entrega de los bolsos de alimentos que los remplazamos por los tickets sociales. Este es un mecanismo que a muchos sectores les va a costar interpretar o adaptarse, pero es una decisión del gobierno municipal, del nacional y provincial y seguiremos con esta política hacia delante”, advirtió al tiempo que estimó que “cuando la gente vea los beneficios, los va a aceptar”.
“Todo esto forma parte de un cambio actitudinal. Tenemos que entender que si seguimos alimentando una política que no es social sino de asistencialismo permanente, no va a haber mejoras en las condiciones de vida”, enfatizó.
En este punto, remarcó que en los próximos días, estos vecinos “traerán sus declaraciones juradas para que se los pueda incorporar al Plan de Seguridad Alimentaria que está en vigencia en el distrito”.
“En cuanto a las obras que ellos reclamaban en el barrio 2 de Abril, ya las estamos encaminando con gestiones para poder llevar mejoras rápidamente a ese barrio, tanto en viviendas como en infraestructuras”, concluyó Geneira. (PUNTO CERO-Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario