martes, abril 22, 2008

Michetti: "El Gobierno de la Ciudad es el que marcará el rumbo”.

BUENOS AIRES, Abril 22, (PUNTO CERO) El jefe de Gobierno Mauricio Macri encabezó una reunión ampliada del Gabinete porteño convocada en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, en la que se analizó la implementación de varios planes y proyectos que serán impulsados con el fin de estimular el desarrollo social y productivo de la zona sur de la Ciudad.
La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, sostuvo que los ejes principales de esa política estarán marcados por la recuperación del espacio público y la inversión tecnológica.
"El Gobierno de la Ciudad es el que marcará el rumbo de todas las acciones a ejecutar en el marco de esta política de Estado que nos hemos planteado como objetivo prioritario para lograr la revitalización del sur y convertir a Buenos Aires en una ciudad con equidad social e igualdad de oportunidades", dijo Michetti.
En ese sentido, apuntó que el jefe de Gobierno analizó junto a los referentes de las todas las áreas las distintas iniciativas que serán puestas en marcha.
"Vamos a hacer una fuerte inversión para construir parques cívicos, con edificios públicos modernos y participativos, y un polo tecnológico para el desarrollo de industrias que generan mucho valor agregado como la informática, el software, el hardware y todo lo que se vincula con la sociedad del conocimiento", dijo Michetti.
La vicejefa de Gobierno subrayó que "la idea es que todos los Ministerios trabajen transversalmente generando acciones en forma permanente y sistemática", principalmente en las áreas relacionadas con la política social, la salud y la educación.
"El ciudadano tiene que ver que hay todo un trabajo direccionado en función de un mismo objetivo", agregó en declaraciones a la prensa.
Michetti explicó que, además de los ministros, esta vez el cónclave del gabinete también contó con la participación de los subsecretarios de todas las áreas y tuvo el carácter de una reunión ampliada.
"Consideramos que es importante que periódicamente el equipo de trabajo de gobierno abra un espacio de revisión, reflexión y análisis sobre su propio andar y la forma en que está funcionando", recalcó.
La vicejefa de Gobierno informó que otro de los asuntos tratados fueron las medidas preventivas que dispuso la administración porteña para resguardar la salud de la población ante la invasión de humo que sufrió la ciudad en los últimos días y para colaborar con los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires en la lucha contra esta emergencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: