viernes, abril 25, 2008

CAMPANA. Por un buque amarrado hace meses: Sindicato del Petróleo y Gas Privados en estado de alerta y movilización

CAMPANA, Abril 25, (PUNTO CERO) Buscan una solución junto a la Intendenta Stella Maris Giroldi ya que el buque amarrado imposibilita el trabajo de la empresa. –
El Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privados Campana, Guillermo Jones, junto al Secretario Gremial y Organización Daniel Ibarra, miembros de Comisión Directiva y Delegados de la empresa R.H.A.S.A., informaron que de no encontrar una solución al problema por la que atraviesa la empresa, donde al producirse un derrame de Petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el buque arribado a Campana se encuentra amarrado desde el mes de Diciembre de 2007, en el muelle de la misma.
Según los dirigentes la embarcación Presidente Ilia que transportaba el producto a dicha Refinería de esta ciudad, donde se realizan los peritajes e inspecciones por los entes correspondientes por el supuesto derrame y como consecuencia de esta situación la planta se encuentra fuera de servicio por no poder recibir crudo ni sacar productos terminados, encontrarse el muelle existente ocupado por el mismo .como consecuencia de esta situación, nos encontraremos a partir de los primeros días de mayo con los trabajadores suspendidos y la planta con posibilidades de cierre definitivo.
"Queremos manifestar que la Organización Sindical no se opone a ninguna clase de investigación, simplemente necesitamos que quienes estén a cargo de la causa, dispongan la movilización del buque, liberando el muelle para desarrollar el normal abastecimiento a la planta. De no encontrar una solución a este problema implementaremos las medidas necesarias, en defensa de la fuente laboral, tratándose de un centenar de familias que dependen de esta empresa", expresaron.
Y agregaron "Queremos informar que por esta situación tan preocupante para todos los trabajadores y la sociedad, este Sindicato mantuvo una reunión con la Señora Intendente Municipal Stella Maris Giroldi informándole del problema que podemos tener con respecto a la fuente laboral de los trabajadores , en la misma la Señora Intendente nos transmitió que hará las gestiones pertinentes a los entes correspondientes para sobre guardar la fuentes laboral , instruyendo directivas a sus colaboradores directos para trabajar sobre este tema".
Agradecemos a la Sra. Intendente su sensibilidad y disponibilidad por intentar resolver esta situación ajena a la empresa y sus trabajadores.
Ante esta situación que atraviesa la Organización Sindical se ha dispuesto el estado de alerta y movilización. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: