martes, abril 22, 2008

SAN ISIDRO. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR. La Municipalidad de San Isidro y el Centro Latinoamericano de Psicopedagogía aunados contra la viole

SAN ISIDRO, Abril 22, (PUNTO CERO) Este jueves 24, a partir de las 18, en el Aula Magna “Dra. Stella Mazzalomo” del Hospital Central de San Isidro –Av. Santa Fe 431-, se dictará una conferencia abierta a todo público y destinada principalmente a la comunidad educativa, sobre como atender y prevenir la violencia escolar, desde una innovación técnica psicopedagógica: el psicodrama psicopedagógico.
En el encuentro –organizado conjuntamente por la Secretaría De Salud Pública de la comuna sanisidrense y el Centro Latinoamericano de Psicopedagogía- se destacará la actuación del psicopedagogo dentro del ámbito escolar como agente de prevención de este deplorable emergente de nuestra sociedad, la violencia.
La psicopedagogía enfrenta en la actualidad el desafío fundamental de contribuir al sostenimiento, a través de la prevención, del sentido real de la supervivencia de la institución escolar, es decir, desenmascarar y neutralizar a todos aquellos factores que, en sus efectos, pueden bloquear y paralizar el desarrollo de institución.
Posteriormente, de 20 a 21,30, se dictará en la sede del Centro Latinoamericano de Psicopedagogía –Diego Palma 34, San Isidro- curso específico para licenciados en psicopedagogía, en el que se capacitara sobre las innovaciones y recursos actuales para la prestación profesional.
Para más informes comunicarse los lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 16,30 al 4743-0220 o por mail a info@centrolatinoamericanodepsicopedagogia.org (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: