sábado, abril 26, 2008

EL HCD DE JOSE C. PAZ APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2007

JOSE C. PAZ, Abril 26, (PUNTO CERO-Diarionp) Este viernes en la segunda sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz, se realizó la votación de la Rendición de Cuentes del Ejercicio 2007 enviada para su tratamiento por el poder ejecutivo, la que fue aprobada por la mayoría.
Con la presencia del Secretario de Gobierno Rubén Caporaletti, y representantes de Secretaría de Hacienda comenzó la sesión, y la ausencia con aviso de dos concejales (Paola Denuchi y Gastón Ortega).
La votación de esta rendición, elevada por expediente N° 4131 - 100.166/08 del Departamento Ejecutivo, obtuvo el dictamen favorable de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; y Legales, Interpretación y Reglamento.
Al realizar la votación nominal; el resultado fue 16 por la afirmativa y 2 por la negativa (Filippa y Caraballo) Quedando aprobada.

Palabras del Concejal Pino
Seguidamente pidió la palabra el Concejal Rodolfo Pino quien dijo: "Quiero hacer una aclaración... es atendible que la oposición vote este expediente por la negativa, porque ellos no estuvieron en el año 2007”
“Quien les habla ha estado al frente de un área tan importante, como es la Dirección General de Deportes, que todo este gasto presupuestario que hemos hecho durante el año 2007 hasta la fecha, no hace más que reflejar el gasto que se ha hecho en solamente un área... y le digo señor presidente que es de suma importancia, usted sabe bien los cientos de eventos que hemos hecho a nivel municipal, los que hemos hecho con otros municipios, los viajes que se han dado (...) donde hay chicos especiales, hay abuelos ha gente que ha viajado decenas de veces a Mar del Plata, a Catamarca, a Chapadmalal.”
“Donde se ha beneficiado a la comunidad deportiva, por eso les digo a nuestros pares, a los vecinos, que cuando la oposición no vota es, porque no estuvieron, si acaban de asumir y tienen razón no lo pueden votar, no hay que enojarse.”
“Pero los que somos testigos de este gobierno quienes han trabajado en las otras áreas, se ha invertido mucho y también está el fruto del gasto que se ha hecho en el año 2007. (...) Se positivamente que el equipo de profesionales que tiene en Hacienda Humberto Fernández, y que los he nombrado anteriormente, (...) se han hechos gastos que están a la vista y hoy tenemos mas de treinta y pico de obras que se estan ejecutando y la inversión es muchísima. Pero también tengo que decir que hay un solo responsable. Mario Alberto Ishii.”

Justificar el “no”
Seguidamente hace uso de la palabra el Concejal José Morgione quien dice "Si bien las obras están a la vista, y esta demás repetirlo porque ya lo venimos viendo en todos estos ocho años y pico, el crecimiento de José C. Paz, todo este crecimiento requiere lógicamente una economía, y los gastos están reflejados en este caso la del 2007 en los expedientes que tienen muchas páginas y aclarados por intermedio de los ítems donde se gastó cada uno.”
“Cada uno que estuvimos en el ejecutivo como lo explicó el concejal Pino sabemos la responsabilidad que tuvimos en los gastos que nos correspondían a cada uno de nosotros, por eso estamos de acuerdo en esta rendición de cuentas para aprobarla. Pero yo me pregunto esto, lo que yo no acepto es como otros concejales que años atrás estaban en la oposición y decían no.”
“Pero nunca explicaron el no. Así como nosotros explicamos el si, por intermedio de todas estas páginas con un montón de números y un montón de trabajo que hace la administración, me gustaría en algún momento, cuando dicen no, que digan porque no.”
“Que lo escriban y que lo firmen. Porque es fácil ser opositor, es lo mas fácil ser opositor, porque cuando uno ejecuta y uno trabaja, que seguramente no solamente quema esfuerzos y sacrificios, pero también puede haber algún error de los que trabajamos. Pero decir no, por ser opositor, eso no lo acepto.”
“Entonces lo que yo ofrezco, que cuando haya una oposición y más en un caso tan importante como este, cuando las obras están a la vista, cuando el desarrollo de José C. Paz está a la vista, el crecimiento está a la vista y toda la contención que se viene haciendo estos años, esta reflejado en estas páginas. entonces cuando se dice que no, hay que explicar porque no.”
“Ah ver si verdaderamente supera la realidad que son las obras, los servicios y todo lo reflejado en la parte contable.”

Concejal Pérez
Por último pide la palabra el concejal José Pérez quien dice que es "hoy se cierra un año glorioso para José C. Paz (refiriéndose al año 2007) donde en lo personal, como dije anteriormente me siento orgulloso a pertenecer a un gobierno que dignifica día a día a cada uno de sus habitantes y esa es nuestra función, por eso mis felicitaciones, al responsable y a la cabeza de todo este equipo de trabajo, como es mi conductor Mario Ishii”.
“Mis felicitaciones porque puedo dar fé, que todos los días trabaja y trabaja para tratar de darle al que menos tiene un poquito de todo lo que realmente se merece, y decirle a todos mis compañeros, que tengo el privilegio y el honor de acompañarlos en cada decisión tan importante para este distrito que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando acompañando a este gobierno, que este gobierno es el único que se acuerda del que menos tiene”. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: