miércoles, abril 23, 2008

TIGRE. El Museo, tema principal en la sesión del HCD

TIGRE, Abril 23, (PUNTO CERO) Por Cristian Rompani. La segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante tuvo un amplio temario en los cuales se aprobó el pase a comisión de 23 expedientes, la aprobación "sobre tablas" de 2 de interés para la localidad de General Pacheco y la aprobación luego de los correspondientes dictámenes de comisión de 13 despachos. De los proyectos ingresados en la sesión 13 proviene del bloque de Acción Comunal, 1 del bloque de Acción Independiente, 3 del bloque del Frente para la Victoria y 2 consensuados por los tres bloques políticos que componen el cuerpo.
Pero el tema que presagiaba que iba a continuar siendo de debate en el recinto fue una vez más el referido al uso del Museo de Arte de Tigre "Intendente Ricardo Ubieto".
El bloque de Acción Comunal llevó nuevamente el tema a la sesión y se encontró con una durísima réplica por parte del oficialismo. Es sabido (y nosotros lo hemos publicado oportunamente) que quienes fueron gobierno hasta el 10 de Diciembre pasado vienen poniendo sobre el tapete el uso del museo para la filmación de un video musical, para una presentación de un vehículo de la firma Volkswagen y la realización del desfile "Tigre Moda Show". Una vez más el presidente del principal (¿Y único?) bloque opositor, el edil Romano, cargó sembrando la duda sobre el uso y el usufructo del museo.
Pero desde las huestes oficialistas estaban esperando este ataque y tenían con que responder. La voz cantante fue la de la presidenta del bloque, la Doctora Nardi, quien se preguntó que si era importante averiguar lo que los vecinalistas pedían también había que indagar sobre "las filmaciones que hizo la actriz Soledad Silveyra ¿Qué se hizo con el destino de esos fondos? o ¿Qué se hizo con los fondos de una publicidad de un auto de la empresa Toyota? o más, cuando uno habla de cambio de destino del museo ¿Qué tiene que ver que la hija del presidente de Acción Comunal, Hugo Leber, haya podido en su fiesta de 15 años que le tomen unas fotos en el museo?. Todo esto enumerado por Nardi ocurrió mientras gobernaba Acción Comunal el distrito y por ende administraba el museo.
Indudablemente la discusión sobre el MAT (o MATi como ahora se intenta denominar generando el enojo hasta de la misma viuda del ex intendente Ubieto) se transformó en un bumerang para los "verdes". Este concejo modelo 2008 parece que va a dar que hablar y dejará de ser el lugar donde poco y nada se debatía. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: