jueves, abril 24, 2008

CHIVILCOY. Franetovich firmó un convenio con el Banco Hipotecario

CHIVILCOY, Abril 24, (PUNTO CERO-La Razón de Chivilcoy) Con el gerente de Desarrollo y Soluciones de Viviendas, Eduardo Jorge Boero y el gerente de la sucursal Buenos Aires, Mario Fernández Castro; ambos del Banco Hipotecario Nacional, el intendente municipal, Ariel Franetovich, firmó un convenio mediante el cual el municipio adhiere al plan “Casa Propia”, que tiene en vigencia la citada institución crediticia.
El acto de firma se llevó a cabo en la mañana de ayer, poco antes del mediodía, en el despacho oficial del Palacio Municipal. Mediante este convenio, el Banco Hipotecario capacitará personal municipal y pondrá a disposición de los interesados una línea de créditos especial para el municipio, a una tasa anual de interés del 9,75%, con plazos de pago de hasta 30 años.
“La idea es ir teniendo herramientas para poder resolver el déficit habitacional que tiene Chivilcoy. Por un lado está el Plan Federal, que tiene su ritmo y que no alcanza para resolver en el tiempo que nosotros quisiéramos la totalidad de las 3500 familias inscriptas”, comenzó diciendo Franetovich.
Posteriormente, Eduardo Jorge Boero, agradeció al intendente permitirle llegar a la comunidad con estas operatorias que son especiales para municipios. “Es un plan de construcción de viviendas a muy baja tasa de interés, que se puede pagar a 30 años, en forma fija. Es una gran oportunidad para desarrollar la casa propia, sobre terreno que tendrá que tener el interesado”.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario bancario, las cuotas son iguales desde la primera a la última, lo que le da una tranquilidad especial al tomador del crédito. Esto está indicando que a medida que transcurre el tiempo, con algo de inflación que tiene el país, se va facilitando el pago de las cuotas.
Este tipo de créditos está dirigido al sector de clase media para poder tener una solución de financiación para poder acceder a la primera vivienda. En Chivilcoy, en 10 ó 15 días, se a poder atender al público en el propio Palacio Municipal, donde empleados de la comuna, previamente capacitados, asesorarán e informarán a .los interesados sobre esta operatoria. (PUNTO CERO-La Razón de Chivilcoy).

No hay comentarios.: