viernes, abril 25, 2008

SAN ISIDRO. PREMIARON A VILLA OCAMPO. Por preservar el patrimonio literario.

SAN ISIDRO, Abril 25, (PUNTO CERO) La empresa EMC premio con U$S 15.000 a Villa Ocampo por la gestión de su biblioteca, en un concurso del que participaron 325 instituciones de todo el mundo.
El certamen forma parte del Heritage Trust, una acción de la aludida empresa para ayudar a preservar y digitalizar el patrimonio de las principales bibliotecas del orbe.
El acerbo literario de Villa Ocampo consta de 12.000 volúmenes. La biblioteca refleja la educación literaria y sentimental de su dueña y las estrechas relaciones que mantuvo con obras y autores a lo largo de su vida.
El dinero recibido será destinado a los trabajos de restauración y puesta en valor de los libros, cartas y documentos existentes.
Es de señalar que el proceso de restauración previo al premio, se inició en 2006 y un año después se completó la primera etapa. Esta incluyó la limpieza de todo el material, la revisión y corrección del inventario y la selección de los ejemplares más valiosos y representativos de la historia cultural de la casa.
Los primeros 3.000 ejemplares ya están disponibles para consulta en el centro de documentación de Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar.
La selección y clasificación de materiales fueron realizadas por Ernesto Montequín mientras el inventario fue corregido por Maximiliano Maito y Florencia Cuffia. Esta última coordinó el trabajo de ubicación, limpieza y desinfección de ejemplares, mientras la coordinación administrativa estuvo a cargo de María Inés Berra, de la Asociación Amigos de Villa Ocampo.
Aquel trabajo fue financiado por una donación del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard. La restauración del mobiliario de la sala fue posible por una donación de la Sra. Hebe C. De Roemmers mientras los transportes fueron donados por Juan Bartolomé. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: