viernes, abril 25, 2008

CONVENIO CON MUNICIPIOS BONAERENSES PARA PROMOVER LA HORTICULTURA

LA PLATA, Abril 25, (PUNTO CERO) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un acuerdo de cooperación con ocho Municipios bonaerenses, a través del cual se otorgan más de 20 millones de pesos en aportes no reintegrables para el desarrollo de la frutihorticultura en la zona.
El convenio, que será instrumentado por la SAGPyA y el INTA, busca aumentar y organizar la producción de manera sustentable, especialmente en los períodos de baja oferta. Alcanza a 3.000 hectáreas y más de 400 productores de Exaltación de la Cruz, Escobar, Mercedes, Lujan, General Rodríguez, Marcos Paz, Moreno y Pilar.
“La fruticultura bonaerense provee a 5 millones de consumidores de Capital Federal y el conurbano; es un cordón clave en el plano productivo y también social, por eso resulta estratégico fortalecerlo”, explicó el titular de la SAGPyA, Javier de Urquiza, y afirmó su deseo de que “la frutihorticultura acentúe su importancia en la producción nacional”.
En nuestro país, la horticultura emplea a 250.000 personas, produce 10 millones de toneladas por año en una superficie de 200.000 hectáreas, genera ingresos por unos 4.500 millones de pesos y exporta por 275 millones de dólares anuales.
Por su lado, la fruticultura emplea a 430.000 personas, produce 6 millones de toneladas/año en una superficie de 550.000 hectáreas, genera ingresos anuales por 7.000 millones de pesos y exporta por 1.100 millones de dólares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: