miércoles, abril 23, 2008

Intendente Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando: “Que hagan todos los paros que quieran”

SAN FERNANDO, Abril 23, (PUNTO CERO-168 Horas) La CICOP anunció el cese de actividades que abarcará a todos los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires a partir de las 10 de la mañana del miércoles 30 de abril. CICOP exige la inmediata reincorporación de los dirigentes de sus seccionales despedidos por los intendentes de San Fernando, Marta Márquez; y Pilar, Fabio Ramírez Hernández, Ana Heindrich y Sonia Mera.
Esta semana, según informamos ayer, el secretario General de SUTEBA, y secretario General Adjunto de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, mantuvo una reunión con el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Baradel planteó la adhesión del municipio a la nueva Ley de Infancia a través de la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano.
“Fue una reunión que lo que está marcando es una decisión de articular políticas juntos con el SUTEBA local, cosa que ya venimos haciendo. Es una articulación exitosa que nos ha permitido no tener problemas en el inicio de clases. Hoy tienen otra preocupación que es la aplicación de la Ley de niños, niñas y adolescentes, donde vamos a compartir reuniones con las autoridades de provincia para ver en qué situación está la Ley. Aparte con la aclaración y el reconocimiento de que en San Fernando tenemos una política en violencia doméstica, en la aplicación de esta Ley, que lo estamos haciendo con fondos municipales”, dijo el intendente Amieiro ante la consulta de este portal en el día de ayer, en la entrega de premios del Concurso de Frente Ribereño de San Fernando.
“Tenemos proyectos importantes como el recupero de la Quinta Otamendi para llevar adelante el proyecto de Pueblo Pibes, donde vamos a buscar el financiamiento juntos desde organismos de nación y del ministerio de infraestructura para poder llevar el proyecto adelante. La evaluación de la reunión con Varadle es positiva y vamos a seguir trabajando juntos”, aclaró Amieiro.
El otro tema que reclamó Baradel fue la reincorporación de la trabajadora Marta Márquez, que se desempeñaba en el área de salud, y cuyo contrato no fue renovado por la comuna.
“Por supuesto que ese tema lo tratamos, no en la reunión, lo hablamos con Varadle, y vamos a acercarle todos los elementos para poder mostrar cual fue nuestra decisión política. Varadle no puede dejar de plantearlo y yo no puedo dejar de respetar, de respetarme, la decisión que tome, que es política”, explicó Amieiro.
- ¿Sabe que la gente de la CICOP mantiene su postura de una medida de fuerza por este tema y otros despidos en distintas comunas?
- Mire hemos tenido una actitud de huelgas de brazos caídos, y bueno, que se hagan cargo. Ellos están en su derecho y yo también tengo los míos y voy a ser respetuoso de los derechos que yo tengo de decir que hay un contrato que no se renueva. Y que hagan todos los paros que quieran.

El paro del 30 de abril
La CICOP anunció el cese de actividades que abarcará a todos los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires a partir de las 10 de la mañana del miércoles 30 de abril. A las 11:00 hs. concentran en la Plaza de Los Dos Congresos para marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. CICOP exige la inmediata reincorporación de los dirigentes de sus seccionales despedidos por los intendentes de San Fernando, Marta Márquez; y Pilar, Fabio Ramírez Hernández, Ana Heindrich y Sonia Mera. La medida contará con el apoyo de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires y también de la FESPROSA, que así lo dispuso en una de las resoluciones de su Primer Congreso Estatutario. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: