BUENOS AIRES, Abril 25, (PUNTO CERO) Las Comisiones de Obras Públicas, de Tránsito y Transporte, de Presupuesto y de Planeamiento Urbano, firmaron un despacho de Ley que propone cambiar el marco legal establecido en la ley 670 para la construcción de las líneas de subte F, G, I y las correspondientes a la H. El dictamen se basó en el expediente 2798-J-07 del Jefe de Gobierno, que fue modificado durante el tratamiento en comisión.
El proyecto propone autorizar al Poder Ejecutivo, por intermedio de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a efectuar los llamados a licitación para la construcción de dichas líneas y los aportes del valor total de las inversiones que la obra demande (la ley 670 establecía para esto un tope del 60%).
Además, el Poder Ejecutivo - por intermedio de SBASE- podrá prestar por sí los servicios o bien licitar la operación de las líneas mediante los mecanismos de concesión o gerenciamiento. La Ley 670 no contempla en cambio que el Estado asuma la prestación de los mismos.
Otro de los puntos acordados plantea que en caso que la tarifa no llegue a cubrir los costos operativos y de mantenimiento, el Poder Ejecutivo podrá proponer a la Legislatura una política de subsidios a la tarifa.
Finalmente, la comisión creada a los efectos de seguir los procesos licitatorios y las obras del proyecto, será integrada también por representantes del SBASE y no sólo por legisladores.
El proyecto propone autorizar al Poder Ejecutivo, por intermedio de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a efectuar los llamados a licitación para la construcción de dichas líneas y los aportes del valor total de las inversiones que la obra demande (la ley 670 establecía para esto un tope del 60%).
Además, el Poder Ejecutivo - por intermedio de SBASE- podrá prestar por sí los servicios o bien licitar la operación de las líneas mediante los mecanismos de concesión o gerenciamiento. La Ley 670 no contempla en cambio que el Estado asuma la prestación de los mismos.
Otro de los puntos acordados plantea que en caso que la tarifa no llegue a cubrir los costos operativos y de mantenimiento, el Poder Ejecutivo podrá proponer a la Legislatura una política de subsidios a la tarifa.
Finalmente, la comisión creada a los efectos de seguir los procesos licitatorios y las obras del proyecto, será integrada también por representantes del SBASE y no sólo por legisladores.
Presidida por el titular de la Comisión de Obras Públicas, cabecera del expediente, diputado Cristian Ritondo (PRO), estuvieron presentes en la reunión que tuvo lugar en el Salón Montevideo los diputados y diputadas: Daniel Amoroso (Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte - PRO), Álvaro González (presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda - PRO), Silvina Pedreira (Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano - Frente para la Victoria), Diego Santilli, Oscar Moscariello, Silvia Majdalani, Marcelo Meis, Roberto Destéfano, Carlos Araujo, Martín Borrelli, Oscar Zago, Fernando De Andreis, Martín Ocampo (PRO), Juan Manuel Olmos, Pablo Failde, Cristian Asinelli (Frente para la Victoria), Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn, Gabriela Cerruti (Diálogo por Buenos Aires), Teresa de Anchorena, Guillermo Smith, Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), Verónica Gómez, Julián D'Angelo (Partido Socialista), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), Martín Hourest (Igualdad Social), Raúl Fernández (Encuentro Progresista) y Patricia Walsh (Nueva Izquierda). (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario