jueves, abril 24, 2008

LAS FLORES. Entregan $150 mil para mejorar la infraestructura industrial

LAS FLORES, Abril 24, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi entregó ayer al intendente de Las Flores, Alberto Gelené, un subsidio para el mejoramiento de infraestructura del Sector Industrial Planificado de ese distrito.
La asistencia servirá para la compra de materiales de construcción de 1500 ml de desagües cloacales; 1530 ml de agua potable; 560 ml de cañerías para dotar de gas natural y finalizar las obras de cordón cuneta.
Giorgi destacó que “la Provincia hoy cuenta con un conjunto de estímulos impositivos y herramientas financieras puestas al servicio de una producción que pueda incorporar valor, tecnología y elevar los índices de calidad de nuestras pequeñas y medianas empresas en un marco de cuidado del medio ambiente”.
Durante el encuentro, una reunión de trabajo en donde se analizaron nuevas inversiones para el Municipio y de la que participaron además el el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Horacio Cepeda; su par de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Jorge Robbio y la secretaria de la Producción de Las Flores Laura Risso, se acordó que la Provincia realizará un aporte extra de 30 mil pesos destinado a la compra de maquinaria para completar la construcción de la nueva Planta Minimizadora de Residuos Sólidos Urbanos, la que permitirá una innovación total en el manejo de los desechos domiciliarios.
Con respecto a la asistencia brindada al Sector Industrial Planificado, Giorgi recordó que el año pasado la Provincia entregó 4 millones de pesos para obras de infraestructura en más de 40 agrupamientos industriales e indicó que los parques y sectores industriales “son estímulos que el Estado les da a las industrias y que forman parte de políticas innovadoras para contener y sostener en el tiempo el crecimiento vertiginoso del sector, de modo tal de lograr un desarrollo regional equilibrado”.
El Sector Industrial de Las Flores posee 10 hectáreas. Si bien actualmente se lo está dotando de los servicios de infraestructura ya se encuentran funcionando dos empresas: La Florense SA, que produce inyección de plástico y próximamente fábrica de pinturas y Will-Der, de confección textil de complementos deportivos. Entre las dos totalizan unas 35 personas trabajando en tanto se evalúan más solicitudes de radicación.
Por su parte el jefe comunal destacó que en el SIP de ese distrito, “se ha generado una muy buena infraestructura gracias a los aportes realizados por la Provincia y el propio Municipio”.
En efecto , desde el 2004 a la fecha se llevan invertidos en el Sector Industrial unos 500 mil pesos. El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción aportó en ese año 150 mil pesos para la adquisición del terreno y materiales y mano de obra para energía eléctrica y, en 2006, 120 mil pesos para obras del cerco perimetral y de construcción de cordón cuneta. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: