MALVINAS ARGENTINAS, Abril 25, (PUNTO CERO) La imponente obra de construcción del cruce bajo nivel sobre la Ruta N º 202, está próxima a ponerse en ejecución, luego de que en la fecha se llevara a cabo la apertura del llamado a licitación publica para la realización de la misma.
Esta obra de gran infraestructura es un viejo anhelo del Intendente Cariglino, ubicada en una zona estratégica del Distrito y que beneficiará notablemente la condición del lugar.
En un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Transporte, y el Municipio, está estipulado que la misma comience a ejecutarse dentro de los próximos 3 meses, con una duración aproximada de 15 meses.
l espacio de implantación del paso bajo nivel se sitúa en la Ruta N ° 202 (Av. Marcelo Torcuato de Alvear), ubicado en la progresiva Km. 28,893 del Ferrocarril Belgrano Norte Ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la Empresa Ferrovías. Este cruce se encuentra ubicado a 400 mts de la estación Don Torcuato en la localidad de lng. A. Sourdeaux, Partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.
La Ruta Nacional N° 202, también denominada Ruta Provincial W 23 (hacia el oeste) o Av. Marcelo Torcuato de Alvear, es una importante arteria con dirección Sudoeste-Noreste que vincula los Municipios de San Miguel y San Fernando y conecta dos importantes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como son las Rutas Nacionales W8 y W9.
El cruce, que está al mismo nivel que la calzada, se realiza en forma oblicua a la traza de los dos pares de rieles de la línea ferroviaria. El ancho de calzada en el paso a nivel es de 24 metros y la distancia entre barreras es de 31 metros.
El Proyecto consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho por sentido.
Se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.
La zona próxima a la progresiva de cruce es residencial del lado hacia Tigre y Malvinas Argentinas y hay una zona de baja densidad de población hacia el lado de San Miguel, donde se encuentran los terrenos de Campo de Mayo.
Esta obra de gran infraestructura es un viejo anhelo del Intendente Cariglino, ubicada en una zona estratégica del Distrito y que beneficiará notablemente la condición del lugar.
En un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Transporte, y el Municipio, está estipulado que la misma comience a ejecutarse dentro de los próximos 3 meses, con una duración aproximada de 15 meses.
l espacio de implantación del paso bajo nivel se sitúa en la Ruta N ° 202 (Av. Marcelo Torcuato de Alvear), ubicado en la progresiva Km. 28,893 del Ferrocarril Belgrano Norte Ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la Empresa Ferrovías. Este cruce se encuentra ubicado a 400 mts de la estación Don Torcuato en la localidad de lng. A. Sourdeaux, Partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.
La Ruta Nacional N° 202, también denominada Ruta Provincial W 23 (hacia el oeste) o Av. Marcelo Torcuato de Alvear, es una importante arteria con dirección Sudoeste-Noreste que vincula los Municipios de San Miguel y San Fernando y conecta dos importantes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como son las Rutas Nacionales W8 y W9.
El cruce, que está al mismo nivel que la calzada, se realiza en forma oblicua a la traza de los dos pares de rieles de la línea ferroviaria. El ancho de calzada en el paso a nivel es de 24 metros y la distancia entre barreras es de 31 metros.
El Proyecto consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho por sentido.
Se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.
La zona próxima a la progresiva de cruce es residencial del lado hacia Tigre y Malvinas Argentinas y hay una zona de baja densidad de población hacia el lado de San Miguel, donde se encuentran los terrenos de Campo de Mayo.
La Ruta Nacional N° 202 tiene características de avenida urbana con dos carriles de circulación por sentido sin división física, comunica al distrito hacia el norte con las Autopistas del Sol y con los Partidos de la Costa norte del Río de La Plata , y hacia el sudoeste con el Partido de Moreno, cobrando la morfología típica de las carreteras suburbanas, comportándose como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA: la mancha urbana se extiende en forma de flecos anexos a la rut.a hacia el noreste (PUNTO CERO).
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