jueves, octubre 22, 2009

Ituzaingó: Danilo Bambú entregó juegos de encastre al Jardín Municipal Caracol Col Col.

El artista plástico de Ituzaingó, Danilo Bambú, hizo entrega de juegos de encastre al Jardín de Infantes Municipal “Caracol Col Col”.
Para tal efecto se hizo presente para acompañar al artista, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, quien destacó la importancia “de vincular a los chicos desde temprana edad con piezas y elementos para la recreación, producidos por artistas”.
“El intercambio que nace de este tipo de actividades es un estímulo importante en el proceso educativo de los chicos por eso se promueve desde el Municipio” señaló Castro, quien adelanto que el artista Danilo Bambú también se encuentra realizando un mural para entregar en el aniversario del Jardín Achalay a cumplirse en pocos días.
La idea de crear dicho juego surgió del Proyecto denominado “RECREARTE” que lleva adelante la sala de 5 años junto a la docente de plástica, Gabriela Hidalgo, con el propósito de reunir el trabajo áulico con el arte.
Tanto la plástica, el modelado, la tridimensión como el plano gráfico son utilizados como herramienta de aprendizaje en el desarrollo del proyecto.
Para trabajar en ese sentido, las docentes realizaron una visita al taller de Danilo Bambú y en dicha oportunidad los chicos pautaron con el artista la creación del juego que se presentó en el día de ayer.
“Bambú Mecano” fue confeccionado con piezas de tergopol y caños de PVC con la idea de que los alumnos puedan maniobrar y encastrar de diversas formas los fragmentos del juego.
Tras ser descubierto por su creador, los chicos aplaudieron y se sorprendieron con la propuesta. “Es una alegría tener un componente más en este hermoso proyecto que estamos trabajando con los chicos, siempre hace falta que entre todos alentemos la creatividad en cada alumno”, dijo la maestra Mónica Inglese, a cargo de la sala de 5 años.
Una de las alumnas de dicha sala, tomó el micrófono y dijo “gracias por el juego, es lo que queríamos”.
Luego, los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años, jugaron a partir de lo explicado por Danilo Bambú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola queria saber como hago para cpontactar al señor danilo Bambu, ya que quiero hacerle una entrevista para un trabajo Practico y me interesaria hacercela a el, si pueden contestarme esta pregunta les agredeceria que lo hicieran a esta direccion de correo elctrónico marusuperloca@hotmail.com. Desde ya muchas gacias