jueves, octubre 22, 2009

Confirman que el CBC de la UBA se hará también en Pilar

(Pilar de Todos). Desde el año que viene se ofrecerán en el edificio del ex Pellegrini 5 carreras. Pero también se cursará el Ciclo Básico. "Nadie va a tener que viajar a otro lado para comenzar en la Facultad, en Pilar se va a hacer todo", enfatizó el Coordinador de la Sede Pilar de Ciencias Económicas.
Finalmente las dudas se disiparon. El Ciclo Básico Común para poder acceder a las carreras que la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA dictarán en Pilar a partir del año que viene también se ofrecerá en el distrito.
Así lo confirmó el Coordinador de la Sede Pilar de la Facultad, contador Daniel Hortás, luego de que en las últimas horas versiones cruzadas y no del todo claras hicieran dudar de esa posibilidad, lo que dejaba sin chances de cursar en el Distrito al grueso de chicos que recién egresaran del secundario a fines de este año.
"Todo se va a realizar en Pilar, ese fue siempre el compromiso asumido por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA", informó Hortás en diálogo con el programa radial OFF THE RECORD (FM 105,9, lunes a viernes de 17 a 18,30).
"El potencial alumno termina lo que es la secundaria y se puede anotar en la sede del Pellegrini de Pilar, en donde va a cursar primero el CBC y luego la carrera", añadió.
Es que las carreras que ofrece Económicas incluyen en su plan de estudios las que corresponden al CBC, por lo que la oferta ya viene unificada y no es necesario que los alumnos se dirijan a otros Distritos a completar ese primer tramo de la currícula.
El Coordinador, además, adelantó que se prevé que en una primera etapa entre 800 y 1000 alumnos de Pilar concurran a la sede local, un número que confía se irá ampliando con el correr del tiempo.
"Este es el comienzo de un camino que sabemos va a ser fructífero para todos", señaló Hortás, quien añadió, respecto a si la llegada de la sede facilita a futuro el desembarco de otras Facultades de la UBA, que Económicas "forma parte de todo un esquema más amplio que conforma toda la Universidad de Buenos Aires" y que "por supuesto que es una puerta que se abre" y que le da a Pilar, a través de la UBA, sólidas chances de ampliar la oferta educativa.
En las próximas semanas, la Secretaría de Educación de la Municipalidad, organismo que participó de manera activa en las gestiones para la llegada de la UBA, definirá junto con la Facultad horarios y días para comenzar las inscripciones, fechas que se estiman no irán más allá de noviembre.
La Facultad ofrecerá en Pilar las carreras de Economía, Contador Público, Actuario, Sistemas y Administración, con una fecha de comienzo que se calcula para mediados de marzo de 2010.

No hay comentarios.: