miércoles, octubre 21, 2009

Lomas de Zamora: Sabbatella disertó en la Facultad de Ciencias Sociales.

(Inforegión). Estudiantes de la Casa de Estudios asistieron ayer a la charla que encabezó el diputado electo por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, en el que profundizó sobre la "construcción de espacios políticos", habló del escenario de cara a 2011 y resaltó la importancia de que exista "una fuerza progresista". "Hay sectores de derecha que sólo buscan retroceder o la recetas que ya fracasaron", resaltó.
El diputado electo por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella visitó ayer la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde dio una charla para los estudiantes de la casa de estudios.

En sala de conferencias, Sabbatella puso especial énfasis en conceptos vinculados a la “construcción de espacios políticos” y al “debate de diferentes sectores”.

“Es importante tener una mirada amplia de construcción. Hay que trabajar con mucha fuerza, hay distintas experiencias y eso es sumamente importante. Creemos que no todo es lo mismo, hay muchos sectores que expresan esa búsqueda”, resaltó.

El Legislador también se refirió al escenario político de 2011 al que calificó como “muy abierto” y expresó la “necesidad de construir una fuerza política progresista”.

“Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos la experiencia de Nuevo Encuentro donde hay experiencias sociales, gremiales, de distintos movimientos. Es un espacio que comenzó a sintetizar una propuesta de la misma manera que (Fernando Solanas) Pino en la Ciudad. Y habrá otras que se quieran proponer por fuera de Pino en Capital o de nosotros en la Provincia. Será importante contar con eso”, resaltó.

Sabbatella opinó que en esa construcción “hay sectores progresistas que están en el sector oficialista”. “Son compañeras y compañeros que creen que la pelea es desde adentro. O algunos socialistas están alrededor de lo que convoca la UCR. Creo que eso es imposible”, indicó.

Durante su disertación guardó un párrafo para la los sectores de derecha que también buscarán dar pelea en las próximas elecciones. “Hay una estrategia de reconstrucción del viejo bipartidismo por derecha. Está (Mauricio) Macri, (Francisco) De Narváez, (Felipe) Solá, (Carlos) Reutemann, tratando de construir una opción por derecha, o la UCR tratando de construir la opción también por derecha, desde su mirada”, indicó el intendente de Morón, aunque las calificó como “opciones de derecho que plantean retroceder, o las recetas que ya fracasaron”. “Eso es retroceder en los pasos que se dieron positivos. Hay una derecha que intenta retroceder e ir contra el piso de lo construido, y también hay un oficialismo que le ha puesto un techo muy bajo a ese piso”, cuestionó.

Por eso instó a que las fuerzas populares “defiendan lo construido hasta hoy”. “Tienen que ser conscientes de que hay una derecha que quiere retroceder. Hay que construir una fuerza capaz de no resignarse a los límites del presente. Es importante acompañar las cosas positivas del presente. Hay que construir una fuerza política por fuerza del bipartidismo, con vocación de mayoría. Y ahí intentar juntar a todos los sectores”, concluyó.

No hay comentarios.: