jueves, octubre 22, 2009

San Fernando: Acuerdo entre el municipio y el Club Náutico Victoria.

La municipalidad de San Fernando renovó el contrato de concesión al Club Náutico Victoria sobre la explotación del predio por el cual el Club se compromete a invertir en obras para mejorar su infraestructura y estipular un sector para uso público de la costa.
En la firma del convenio llevada a cabo el lunes 19 de octubre, estuvieron presentes autoridades de otros clubes náuticos con los que se firmaron ya contratos de similar tenor, concejales, representantes de la Comisión Directiva del Club y funcionarios del Ejecutivo local. Los firmantes destacaron la seguridad jurídica que permite al Club proyectarse a futuro, y a la comunidad de San Fernando desarrollar un plan estratégico de cara al río.

El Intendente Osvaldo Amieiro valoró estas gestiones para construir “una ciudad en la que podamos vivir un poco mejor todos”. “Es una decisión política para tener más amarras, porque todos quieren estar en la Capital Nacional de la Náutica donde convivan distintas formas de disfrutar de la costa”.

Amieiro reconoció, en referencia a las más de 20 reuniones que llevaron al acuerdo, que “no fue fácil” pero que en los diálogos de una y otra parte primó el respeto en el disenso: “la búsqueda de consensos es una cultura que tenemos que recuperar y fortalecer”, afirmó.

Ruben Caro, Comodoro del Club, aclaró que siempre se mantuvo lo que se pactaba en las reuniones y evaluó la gestión como “un paso importante para el Club, sino el más importante en su historia”. Caro comentó que, luego de hablar a los socios por separado, la propuesta se aprobó en asamblea extraordinaria casi por unanimidad.

Aumento de la capacidad de amarras y mejora de las instalaciones
Al contar con un respaldo en el tiempo, los socios pueden tomar el compromiso de invertir en obras, de continuar pagando el cánon y las tasas, de incrementar el espejo de agua, de pasar de 180 a 230 amarras en un plazo de 5 años y de realizar un uso compartido entre el sector concesionado y el sector de uso público de la costa.

Por otra parte, en el contrato se establece un comodato con el Club Social y de Fomento Victoria, por las instalaciones de la calle Ing. White 1149/53, posibilitando funcionar como un club con dos sedes. Finalmente, se estipula la formación de una Comisión Mixta de evaluación del cumplimiento del contrato, que se reunirá formalmente por los menos una vez al año.

“La Náutica es un sector al que estamos acompañando, brindando firmeza a una seguridad jurídica endeble y los acuerdos van cerrando las cosas que se hablaron”, aseguró el Intendente. A modo de cierre, el Jefe Comunal, aseguró que “más allá de los intereses particulares, que quisieron ir contra esta relación, debemos tener presente que primero están los intereses colectivos, como el que se plasma hoy en este convenio”.

No hay comentarios.: