martes, octubre 20, 2009

San Fernando: Entregaron libretas sanitarias a auxiliares de portería.

Al mismo tiempo se inició el segundo curso de capacitación para la categoría, sobre Trabajo en Equipo y Manipulación de Alimentos, propuesta que las dos instituciones vienen implementando desde noviembre del año pasado a través del Centro de Formación Profesional 401 de San Fernando.
“Esto se va transformando una política de estado y las políticas son fundamentales para saber cuál es el camino que queremos seguir”, dijo el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y elogió a los Auxiliares, que “al tomar estos cursos, fortalecen la Educación y el crecimiento de nuestro país”. Y concluyó: “sin educación no hay libertad”.
El acto tuvo lugar en el microcine de la tradicional Escuela sanfernandina José Gervasio Artigas, el martes 20 de octubre. Estuvieron presentes representantes de todos los sectores de la Educación: del sindicato, del Consejo Municipal de Educación, Jorge Córdoba, coordinador del Centro Universitario Municipal y Francisco Álvarez, Secretario del Área Intendente, Ceremonial y Cultura.
Por su parte, el Consejero Escolar Juan José Miranda observó que “los auxiliares son una cara pedagógica fundamental, el primer contacto de los chicos cuando llegan a la escuela” y que la libreta permite garantizar la salud no sólo del personal, sino de todos aquellos que intervienen en el Servicio Alimentario Escolar. “Somos pioneros en la Provincia de Buenos Aires”, reconoció, y pidió por “una educación que promueva la equidad social”.
El acto contó con la presencia de Gonzalo Bagú, Director de Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, quien elogió: “el de San Fernando es uno de los consejos que mejor trabaja en la Provincia, y no puede ser de otra manera si va de la mano de una gestión de excelencia como la de Osvaldo Amieiro”. Bagú informó que una de las prioridades de la gestión provincial es jerarquizar el rol de los auxiliares.
Luego de la entrega simbólica de 10 libretas –de las 74 gestionadas-, los auxiliares se quedaron a cursar la primera clase del segundo ciclo de capacitación.

No hay comentarios.: