jueves, octubre 22, 2009

Podría estallar conflicto por recolección de residuos en varios municipios

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, se apresta a intervenir en diferentes comunas bonaerenses ante la posibilidad de que empresas recolectoras de residuos y barrido y limpieza "suspendan o despidan a trabajadores".
Según indicaron fuentes del gremio, la situación de alerta se originó a raíz de que las empresas de recolección de residuos de diversas comunas bonaerenses adelantaron que desistirán de ofrecer esas prestaciones, lo que provocaría la suspensión de personal camionero, si las municipalidades no abonan las deudas pendientes.

Empresas como Covelia, Martin y Martin, y Cliba de las comunas de Escobar, Quilmes, San Miguel, Bahía Blanca y Lomas de Zamora señalaron hoy en un comunicado que "han agotado" sus esfuerzos para sostener "la prestación del servicio de higiene urbana".

"Ello se motiva en el reiterado incumplimiento por parte de las autoridades comunales de esos distritos de los compromisos de pago y en la redeterminación de precios, pautados en las respectivas licitaciones y contratos anteriores a junio de 2008", señalaron esas y otras prestatarias en el comunicado.

Agregaron que han afrontado "importantes aumentos de costos, jornales y salarios, los que no fueron reconocidos, lo que impide continuar con el normal desarrollo de la actividad", y señalaron que ello implica poner en riesgo "la continuidad del servicio y de las propias compañías".

No hay comentarios.: